Nacionales

Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada"

El ex ministro de Economía aseguró que Consenso Federal le dará pelea al "cristinismo". Y que mantendrá una posición intermedia. Criticó la política económica de Macri.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145684_1568934925.jpg

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, busca desplazar a Juntos por el Cambio del segundo lugar en las elecciones para ser el protagonista de una eventual segunda vuelta con Alberto Fernández y cree que puede lograrlo.

“La realidad cambió. Le vamos a dar pelea al cristinismo”, le dijo Lavagna al Diario de Balcarce, en una recorrida por esa localidad. El ex ministro de Economía también advirtió que Mauricio Macri “ya perdió y está en franca retirada”. 

Lavagna sostuvo que muchas de las propuestas que adoptó el macrismo tras la derrota y por la crisis fueron iniciativa de Consenso Federal, como “la emergencia alimentaria que aprobó el Senado; el ponerle plata en el bolsillo de los argentinos; la propuesta de bajar el IVA para los alimentos y de bajar el piso del impuesto a las ganancias”. 

En ese sentido agregó: “Cuando un partido político, más allá de los cargos, logra que algunas de sus ideas terminen siendo instrumentadas tiene que sentirse contento”.

El candidato, cuya apuesta es ser el que compita con Fernández en una segunda vuelta, aspirando votos de Mauricio Macri, criticó la gestión del Gobierno: “En estos dos últimos años, ha habido una disminución del nivel de producción, enmarcado en un período de ocho años de estancamiento, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual”.

“Gane quien gane, será un nuevo gobierno quien asuma y debe ser visto como una nueva oportunidad. Debe abrirse a un gobierno de unidad nacional”, precisó. 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA