Nacionales

Ordenan excarcelar a Cristobal López y De Sousa, pero seguirán presos

Ambos seguirán detenidos al menos esta noche debido a la prisión preventiva que les dictó el juez Claudio Bonadio en dos causas ligadas a la de los cuadernos.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145701_1568940822.jpg

El Tribunal Oral Federal 3 ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa Oil Combustibles, pero seguirán detenidos -al menos esta noche- ya que el juez Claudio Bonadio les dictó prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa de los cuadernos.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que los miembros del tribunal concedieron -por mayoría- el beneficio bajo caución juratoria y que determinaron que los empresarios no pueden salir del país mientras se desarrolle el proceso.

En el fallo aclararon que la excarcelación no se podrá hacer efectiva por permanecer ambos detenidos "a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, afectado a las causas números 520/19 y 13816/18". Se trata de dos investigaciones que están en manos de Bonadio, ligadas a la de los cuadernos.

Al respecto, según pudo saber este medio, los abogados defensores de López y De Sousa podrían realizar mañana mismo presentaciones ante el juzgado de Bonadio para lograr la liberación de sus clientes.

Fuente: Infobae

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA