Locales

Para el abogado de Minuzzi, no está firme la impugnación de su candidatura

Lo dijo Arcadio Herrera Arvay en diálogo con Multiplataforma Fénix. Manifestó que la resolución fue apelada y aún está en tratamiento. Además consideró que no había motivos para impugnar al candidato a diputado por Arauco.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145707_1568945671.jpg

23:11 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Más allá del cielo y el infierno”, habló con Multiplataforma Fénix el abogado Arcadio Herrera Arvay quien se refirió a la impugnación del candidato a diputado por Arauco Gustavo Minuzzi. Al respecto, señaló que aún “no está firme” la resolución, porque fue apelada y continúa en tratamiento.

Sin embargo, señaló que el mismo Tribunal que realizó la resolución de impugnación, es la que ahora deberá tratar la apelación. En este sentido, sostuvo que la Ley Electoral Provincial, es “inconstitucional”, porque no posibilita “defender el derecho a poder participar en las elecciones” y además, dificulta poder continuar con la vía recursiva.

Asimismo, remarcó que el recorte que se realizó para adaptar la Ley Electoral Nacional a la provincia, fue con el fin de que tenga “estos márgenes de discrecionalidad”, juzgó.

Del mismo modo, el letrad señaló que sin ninguna duda, “todo lo que hace a los actos eleccionarios y a procesos de renovación de los cargos políticos se encuentran siempre involucrados con cuestiones partidarias”, observó.

En la misma línea, comentó que la impugnación se originó por la presencia de una presunta rebeldía en materia penal. No obstante, aseveró que Minuzzi compareció ante la justicia. El problema, señaló, fue que en dos ocasiones la citación fue presentada en un domicilio que no correspondía con la del  candidato. “Hubo un informe falso del encargado de la citación”, denunció y mencionó que dicha prueba fue presentada en la causa, pero el Juez no la tuvo en cuenta.

“Si se habia presenetado ante el Tribunal, el estado de derecho había desaparecido. La única explicación es que había una finalidad de impugnar a Minuzzi”, advirtió.

Mira la entrevista completa...

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

minuzzi cuando vas hablar de una vez todo lo que sabes

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

habla de una vez

Raul

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Los Políticos de Aimogasta son todos unos Ladrones, la justicia no hace nada. son cómplices y socios de la corrupción.

Ciudadano

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Gustavo te tiene miedo x eso están jugando sucio ,no puedo creer q JUeces Se prendan en estos.... " POBRES ARLEQUINES""

Ciudadano

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

"Dice se" TU PROPUESTA ES BUENA PERO SI LA APLICAN QUEDAMOS DIN POLITICOS SIN POLITICO..JAJA

dice se

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

ESTA MUY BIEN QUE DELINCUNTES DEJEN DE VIVIR DEL ESTADO. PERO TENDRIA Q SER PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS Q SE ALEJARON DEL PODER PERONISTA, XQ AHI EN ESE PARTIDO SON TODOS CHOROS PATRASITOS, TENDRIAN Q SACAR LA CANDIDATURA DE ROBERTO LUNA METERLO PRESO Y Q DEVUELVA TODO LO Q SE ROBO. Y ASI PARA TODOS LOS CHOROS PERONISTAS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA