Deportes

Comenzó el Mundial de Rugby Japón 2019

Por primera vez el torneo de rugby se juega en Asia. Son 4 zonas de 5 equipos cada una, y un total de 48 partidos. El 2 de noviembre será la final, en Yokohama. Los pumas debutaran mañana.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

08:07 | Viernes 20 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las selecciones de Japón y Rusia abren hoy el 9° campeonato Mundial de Rugby, el primero en Asia y en el que participarán Los Pumas entre los 20 equipos que se dividen en cuatro zonas de cinco participantes.

El seleccionado argentino tendrá un difícil debut ante Francia, mañana (ver aparte, página 13), partido correspondiente al Grupo C, y el que también integran Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. En cuanto a los candidatos a luchar por el título, aparecen Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda al tope, aunque Irlanda, Inglaterra y Gales también son como para considerar.

El Mundial de Rugby 2019 tendrá un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final. El ganador se conocerá el 2 de noviembre en un encuentro que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.

Hay en 12 sedes dispuestas a recibir al mejor rugby del mundo: Tokio, Yokohama, Osaka, Kobe, Kumagaya, Hanazono, Saporo, Oita, Shizuoka, Kamaishi, Kumamoto y Fokuoka.

Así es que desde Saporo, en el extremo norte de Japón, hasta Kumamoto, en el suroeste del país, dichas ciudades han sido elegidas para albergar a los veinte equipos, repartidos en cuatro grupos con conjuntos de los cinco continentes. Dos selecciones latinoamericanas participan en este torneo. Además de Los Pumas (N° 11 del ránking mundial), aparece Uruguay (19°).

En la edición anterior, la de 2015, disputada en Inglaterra, Nueva Zelanda se adjudicó la copa por tercera vez, segunda consecutiva. Las otras han sido para Sudáfrica (2), Australia (2) e Inglaterra (1).

“Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver”, afirmó en rueda de prensa, el máximo directivo de World Rugby, Brett Gosper.

Japoneses y rusos abren a las 7.45 la competencia mundial en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA