Internacionales

Body Positive: un desfile en Paris incentiva "la pasarela para todos los talles"

Un centenar de mujeres, de todas las edades y de diferentes tipos de figuras, modeló con el fin de promover el movimiento que busca aceptar y visibilizar la realidad del cuerpo humano.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

145819_1569073419.jpg

10:40 | Sábado 21 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Body Positive crece cada vez más, modelos como Ashley Graham promueven este movimiento que denuncia el culto a la delgadez de la moda. Esta semana, Paris fue el escenario donde más de 100 mujeres caminaron "la pasarela para todos los talles" para fomentar una mayor inclusividad en la industria fashion.

El show tuvo lugar cerca del Centro Pompidou en la capital francesa. Las mujeres tenían entre 18 y 65 años, eran de diversas estaturas y de todo tipo de cuerpos. Al desfilar sostuvieron carteles con diferentes mensajes como: "Orgullosa de mi misma", "amor propio", o "sexy en cualquier tamaño".

El desfile comenzó con todas vestidas igual con vestidos negros idénticos. De esta manera, simbolizaron la estandarización impuesta por la industria de la moda y la poca diversidad de ella. Luego, se los dejaron caer hasta quedarse en ropa interior y conjuntos muy sensuales de lencería.

La organizadora de este evento fue Georgia Stein, una azafata franco-alemana y modelo XL que promueve el Body Positive alrededor de Francia. “¡Todo el mundo necesita este movimiento!”, dijo y agregó: "En Francia, como la población es más delgada que en Estados Unidos, la mentalidad y la tolerancia hacia el sobrepeso son totalmente diferentes. En Estados Unidos, es común ver a una mujer de la talla 50 con un vestido ajustado y tacones, un escote. Nunca verán eso aquí”.

También, participaron algunos hombres al cierre del desfile. Al finalizar, el espectáculo fue aplaudido por muchos de los turistas que andaban por la zona.

Recientemente, Rihanna presentó su nueva colección de lencería en la Semana de la Moda de Nueva York y obtuvo una ovación de pie por incluir mujeres de todas las edades, razas, formas y tamaños. Parece que la era de las modelos de Victoria's Secret está llegando a su fin.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA