Internacionales

Egipto: Detienen a cientos de personas en multitudinarias protestas

La manifestación para pedir la renuncia del presidente, Abdel Fatah Al Sisi, acusado de corrupción por un empresario, terminó con al menos 150 detenidos.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

145828_1569075006.jpg

11:08 | Sábado 21 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos 150 personas fueron detenidas en unas protestas desatadas en la noche del viernes Egipto para pedir la renuncia del presidente, Abdel Fatah Al Sisi, acusado de corrupción por un empresario, informó una ONG de derechos Humanos egipcia.

"Han sido detenciones aleatorias a jóvenes que estaban en la plaza de Tahrir y alrededores", informó el abogado Mujtar Munir, miembros de la ONG Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE), quien aclaró que no manejan cifras de los arrestos en otras zonas del país.

Asimismo, agregó que los detenidos han sido llevados a campamentos militares.

Por su parte, la ONG Centro Egipcio para los Derechos Sociales y Económicos informó en Facebook que han recibido denuncias de arrestos y detenciones de 45 personas en El Cairo, Alejandría, Dimiat y Mahala.

Las protestas estallaron el viernes a la noche en El Cairo en respuesta a la convocatoria del actor y empresario Mohamed Alí, autoexiliado en España, que días atrás difundió un video en el que critica al presidente por haber construido palacios para él y otros altos cargos del gobierno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA