Locales

Con nivel paralímpico quedó inaugurada la 3ra edición del Torneo Nacional de Natación para personas con Discapacidad

El evento comenzó a desarrollarse ayer viernes con el acto de apertura en el complejo natatorio del Centro de Educación Física N°5 con 140 competidores, 40 técnicos y 29 delegaciones.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

145845_1569100093.jpg

18:05 | Sábado 21 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El evento comenzó a desarrollarse ayer viernes con el acto de apertura en el complejo natatorio del Centro de Educación Física N°5 con 140 competidores, 40 técnicos y 29 delegaciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La competencia está organizada por el CEF Nª5 y la asociación civil NADAR.

 

De esta manera, desde la organización destacaron el nivel paralímpico del certamen con sede en la Capital de La Rioja por tercera vez consecutiva con la presencia de dos atletas argentinos que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Se trata del santafesino Franco Medina (S12), ganador de la medalla plateada en relevo libre mixto en la capital peruana, y del salteño Mario Medina (S11), que participó en dos pruebas en la misma certamen.

 

También confirmaron el arribo de los Para-atletas, Franco Medina, Mario Medina, y Pipo Carlomagno, recién llegados de los Juegos Pana-Paramericanos LIMA 2019.

 

Los integrantes del Seleccionado Argentino Paralimpico y el medallistas Paraparamericano Pipo Carlomagno, llegado del mundial en Londres, se presentaran en el torneo son Para-atletas que integraron el seleccionado nacional en los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019; acompañados por su entrenadora Raquel García del Club Gimnasia y Tiro, de la Provincia de Salta

Oficialmente, los VI Juegos Para-Panamericanos, se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019, en Lima (Perú). ​ Participaron deportistas de 30 países de América, en 17 deportes. Los juegos sirvieron de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

En presencia de las autoridades provinciales y deportivas, la Dirección del Centro de Educación Física N°5 reconoció el aporte y compromiso del Gobernador de La Rioja, Cr. Sergio Casas, del Secretario de Deporte y Juventud Yamil Menem, Profesora Yanina Luque y todas las áreas del gobierno de La Rioja para concretar que la provincia sea sede del torneo nacional de natación con personas con discapacidad.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA