Internacionales

El régimen de Maduro incentiva la ocupación y expropiación de las viviendas vacías que dejaron los exiliados

Se trata del desarrollo del plan Ubica tu Casa, que busca quitarle los hogares a los venezolanos residentes en el exterior. Habrá un censo para determinar el estado de cada hogar.

Jueves 03 de Octubre de 2019

147005_1570153059.jpg

22:35 | Jueves 03 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en alerta a la sociedad venezolana , muy especialmente, a las familias que están fuera del país. Se trata de la convocatoria a un censo nacional de población y vivienda. Funcionarios del régimen han dicho que se trata de un ejercicio estadístico sin mayores pretensiones.

Pero dirigentes comunitarios y víctimas de invasiones han denunciado que el conteo forma parte de un plan cuyo objetivo principal es ubicar cuántas casas o apartamentos están desocupados, lo que incentivará invasiones y expropiaciones de locales privados mediante la activación del plan Ubica tu Casa.

Además del censo, en grupos pro-Maduro ha circulado la información de que el plan es serio y consistente, ya que se hará justicia social con quien no tiene casa propia.

“Se trata de expropiar o tomar a la fuerza locales, terrenos, casas y apartamentos e, incluso, edificios enteros, todos relacionados con la gente que se fue del país por el motivo que fuese: políticos, laborales o familiares. Para fines de 2019 habrá casi cinco millones de venezolanos en el exterior, según reportan estudios de centros de investigación”. Así lo declaró Carlos Julio Rojas, coordinador del frente en defensa del norte de Caracas, quien ha recibido denuncias de activación de nuevas invasiones en esta capital.

Asegura: "La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, es la ejecutora de las expropiaciones en la ciudad desde hace algún tiempo, no en vano hay tomas ilegales de estacionamientos, edificios, hoteles, terrenos. Es una política impulsada desde los tiempos del fallecido (Hugo) Chávez y que ha destruido a Venezuela; la de invasiones de la propiedad privada y el irrespeto al estado de derecho. Estas invasiones son un negocio redondo, pues los ocupantes subarriendan los espacios a terceros y cobran fuertes sumas de dinero. Es falso que se esté haciendo justicia social”.

Desde mediados de septiembre, se activaron brigadas chavistas, “quienes tienen una amplia experiencia en inteligencia y seguimiento de la gente, saben cuántas familias viven en determinados sectores, quien se fue del país, quien se quedó, si la casa es propia o alquilada. Los que manejan la entrega de bolsas de comida a precios subsidiados, la venta de bombonas de gas u otro servicio comunitario son los que marcan las casas y edificios”, explicó Rojas.

Añadió que en Caracas ya comenzaron las visitas y las amenazas en zonas residenciales de la clase media caraqueña. “Es el caso del edificio Cuatricentenario, ubicado al este de la ciudad. Con 54 años de construido es un multifamiliar cuyos dueños, ya fallecidos, lo destinaron solo al alquiler”.

Luego de varias disputas legales en los últimos años, y en donde se incluye un primer intento de expropiación, destinado a la clase media, “una junta administradora recibe los pagos de los alquileres y se acordó de que en caso de que hubiese venta de los apartamentos, la primera oferta sería para los residentes de toda la vida”.

Denunció que el 19 de septiembre, “de golpe y porrazo, unos invasores intentaron entrar en varios apartamentos, uno de los cuales está vacío, pues su arrendatario está fuera de Venezuela. Para los colectivos chavistas, el que se fue no tiene derecho a nada. Rompieron unas rejas y varias cerraduras para forzar la invasión.”

Rojas advierte: "La comunidad en movimiento evitó que el Cuatricentenario fuese tomado, pero no indica de que los residentes del edificio estén a salvo; no estamos organizando para resistir pues sabemos que hay unos 15 edificios en la mira de los maduristas todos ubicados en zonas residenciales de Caracas”.

Fuente: Infobae

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

ARGENTINO

| Viernes 04 de Octubre de 2019

VIEJO HDMP, ABORTO HUMANO, PORQUE NO DEJAS LA ESTANCIA QUE TENES EN LAS LOMITAS (FORMOSA) A LOS NATIVOS DE NUESTRA TIERRA ?? CLARO A ESTE CAMPO TE LO HABRA FACILITADO LA HDMP DE LA KRETINA , CHORRA TRAIDORA A LA PATRIA.

Eduardo

| Viernes 04 de Octubre de 2019

Como diría el relator deportivo: Lo que viene, lo que viene, lo que viene en Argentina si gana Fernandez-Fernandez

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA