Deportes

Lanús y Rosario Central empataron en La Fortaleza

Lanús y Rosario Central empataron 1-1, con goles de José Sand para el local y Matías Caruzzo para la visita, en el estadio La Fortaleza del sur bonaerense por la novena fecha de la Superliga.

Domingo 06 de Octubre de 2019

147178_1570410945.jpg

15:19 | Domingo 06 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lanús empató ante Rosario Central 1 a 1, en su estadio y por la novena fecha de la Superliga, con gol record de José Sand, quien -según los propios registros del club- llegó a las 120 conquistas en la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

El experimentado delantero correntino abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo y alcanzó en la cuenta a Luis Arrieta. A los 19m. del segundo período empató Matías Caruzzo para los rosarinos.

Los dos conjuntos se presentaron con esquemas similares, el clásico 4-3-3, y con la intención de presionar cerca del área adversaria, más la pugna por la tenencia de la pelota.

Por estas características y el excesivo respeto mutuo que ofrecieron, los pasajes iniciales intensos derivaron en pocas intervenciones de los arqueros.

Después de los 20 minutos Lanús puso el pie en el acelerador animándose a romper líneas para llegar al arco de Central. Pero la escasa precisión exhibida le auguró una tarde tranquila al arquero Jeremías Ledesma.

Por el otro lado, la lentitud de los "canallas" hizo que sus esporádicas réplicas no tuvieran la profundidad requerida. Entonces, el otro arquero, Agustín Rossi, fue más exigido por los pases de sus compañeros que por los envíos de los rivales.

Para el segundo período, el DT visitante, Diego Cocca, le cambió el chip a sus dirigidos que buscaron con mayor ímpetu el arco "granate". Sin embargo, Lanús avisó primero con un córner de Nicolás Pasquini que cabeceó Ezequiel Muñoz y que estrelló el balón en el travesaño (7m.)

Así se armó el espectáculo que se esperaba, porque el juego pasó a ser de ida y vuelta y llegó el gol que esperaban los locales, el del "Pepe" Sand, que permitió igualar el record que ostentaba desde 1944 el histórico delantero Luis Arrieta, quien oficiaba como el único y mayor goleador histórico del club hasta hoy.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA