Sociedad

Desastre ambiental por incendio en Sierras de San Luis, hay alerta roja

Las llamas comenzaron el viernes en la Sierra de los Comechingones. Evacuaron a 11 familias.

Domingo 06 de Octubre de 2019

147199_1570410226.jpg

22:00 | Domingo 06 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones al noreste de la provincia de San Luis fue controlado tras una noche de combate del fuego y se montan guardias de cenizas, con una alerta roja vigente por riesgos de reinicio, informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

El frente ubicado en el sur fue controlado y queda un foco en la parte norte-centro que puede salir del control debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento, pero la situación se ha calmado, aseguró el funcionario en diálogo con la agencia Télam.

Más de 250 bomberos y brigadistas, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajaron sin cesar 

En tanto, las autoridades piden prevención para evitar el reinicio del siniestro que el sábado por la noche se acercó peligrosamente a zonas pobladas y provocó la evacuación preventiva de 12 familias en el Country La Cascada y 11 monjas del Monasterio de Belén en la zona de Carpintería.

Para hoy se espera viento de leve a moderado predominante del sector norte que con el correr las horas podría ser más intenso y pasar de moderado a regular con dirección noroeste en las regiones centro-oeste y norte provincia.

Desde Defensa Civil informaron que el camino al filo serrano fue cerrado ya que en el lugar trabajaban los brigadistas para terminar de extinguir lo que queda de fuego.

Las condiciones del tiempo este domingo favorecen al trabajo de los bomberos para combatir el fuego al trabajo que vienen realizando los bomberos de San Luis, al que se sumaron dotaciones de Córdoba y de la provincia de San Juan.

El sábado a la noche fueron evacuadas alrededor de 30 personas de un barrio privado en la zona alta de Carpintería y 11 monjas de clausura de Monasterio de Belén, quienes este domingo a la madrugada pudieron regresar a sus hogares, por lo que no "hubo necesidad de habilitar un centro de evacuación", aclaró Gómez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA