Deportes

Marcelo Gallardo: las polémicas por el VAR, la revancha del superclásico y los elogios de Pep Guardiola

La tranquilidad de Marcelo Gallardo va de la mano de una producción de altísimo vuelo de River en todos los frentes.

Lunes 07 de Octubre de 2019

147219_1570457363.jpg

11:03 | Lunes 07 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Y ese andar lucido le permite al entrenador millonario reflexionar con claridad de cada uno de los temas que se le presentan como interrogantes. Y así es que desactiva cualquier controversia y se permite bajar la ansiedad por la revancha del superclásico con Boca por la C opa Libertadores: "No voy a hablar de Boca de acá a 12 días. Tenemos que estar metidos en estos partidos y mantenernos en el lote de arriba en la Superliga. Debemos seguir pensando en ser cada vez mejor equipo, no conformarnos con lo que venimos haciendo y ser más sólidos día a día, sólidos también desde lo mental, que es abstraerse de lo que pasa afuera".

Si meterse en controversias, Gallardo aborda los temas que pueden presentarse como complejos. Por eso cuando aparece en escena la consulta acerca del VAR, el DT millonario no duda: "No es fácil aislarse de todo lo que se habla de este tema, pero tengo un grupo muy inteligente que trata de abstraerse de lo que pasa afuera. No es fácil porque todo el tiempo escuchás y sentís lo que dicen, pero nuestro comportamiento siempre fue igual. Tenemos que dejar que los demás jueguen su partido. Nosotros sabemos cuál es el que tenemos que jugar".

 

 

"LA GENTE ES INTELIGENTE, HACE CINCO AÑOS QUE VENIMOS TRABAJANDO DE LA MISMA FORMA Y NOS MERECEMOS ALGO DE RESPETO" | Marcelo Gallardo hablo sobre las críticas que se generaron durante la semana por los supuestos fallos arbitrales que favorecen a River.

 
Video insertado

Uno de los temas que dominó la escena de los últimos días fue la valoración de Pep Guardiola sobre Gallardo, al decir que no entendía por qué el DT de River no estaba nominado entre los mejores entrenadores del mundo. Cuando el preguntaron al técnico argentino por los elogios de su colega español y por la admiración que tiene sobre el director técnico del Manchester City, contestó: "No tengo cierta admiración por Guardiola, tengo una admiración muy grande por Guardiola. Ha cambiado el paradigma del fútbol en la última década y que se fije, estando en la élite, lo que pasa en esta parte de la tierra, habla de lo que significa sostenerse tanto tiempo en un club. Sinceramente me sorprendió lo de Guardiola. No lo conozco, no he hablado con él y a veces nosotros naturalizamos cosas en esta parte del mundo que se notan desde la otra".

 

"ME SORPRENDIÓ EL ELOGIO DE GUARDIOLA" | Marcelo Gallardo habló sobre las palabras que tuvo Pep para su trabajo en River y la admiración que le despierta el entrenador catalán.

 
Video insertado

La producción de River se destaca en el plano internacional y las conquistas en el terreno local quizá sea la única falta del proceso de Gallardo, sin embargo, el líder del conjunto de Núñez no tiene en problema en reconocer que no lo inquieta la falta de títulos de Superliga: "Yo no dejo de dormir porque no haya ganado un torneo local. Sí soy ambicioso y quiero ver hasta dónde nos da para ir por todo y, llegado el momento, veremos si tenemos que elegir. Siempre nos hemos puesto objetivos muy firmes y le hemos dado la importancia que requiere. Creo que si hacés una encuesta entre los hinchas y preguntás si prefieren ganar un torneo local o pelear copas internacionales, van a ser muy claros".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA