Deportes

Testigos revelaron cómo se produjo el accidente que derivó en la muerte del futbolista Ezequiel Esperón

El mediocampista de 23 años, de último paso por el Atlante de México, falleció en un confuso episodio al caer de un sexto piso. Los detalles que esclarecen los motivos del accidente.

Lunes 07 de Octubre de 2019

147236_1570460968.jpg

12:08 | Lunes 07 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El futbolista argentino Ezequiel Esperón, de último paso por el Atlante de México, murió este domingo por la mañana luego de caer de un sexto piso mientras se encontraba con amigos en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae que, según el relato de testigos, el jugador “se había apoyado en una puerta de reja mal cerrada”, donde perdió la estabilidad y cayó al vacío.

El mediocampista surgido de All Boys fue encontrado “con bajos signos vitales tendido entre dos vehículos en la cinta asfáltica”. Tras el llamado al SAME, el damnificado fue asistido y trasladado al hospital Zubizarreta con “politraumatismos graves”; donde posteriormente se constató su muerte.

A lo largo de su carrera, Ezequiel Esperón tuvo pasos por el Inter y Gremio de Porto Alegre en Brasil. Esta última institución lo cedió a préstamo al Atlante de México, equipo del cual se había despedido el pasado 2 de mayo, ya que en la actualidad se encotraba sin club.

El pasado domingo, el Atlante homenajeó al argentino con un minuto de silencio en la previa del partido ante Alebrijes de Oaxaca en el estadio Andrés Quintana Roo.

La figura de Boca, Alexis Mac Allister, también le dedicó unas palabras al volante en su cuenta de Instagram. “Un abrazo hasta el cielo Ezequiel”, escribió el ex Argentinos y agregó: “QEPD CABE, desde hoy tu gente tiene un ángel en el cielo. Siempre te recordaremos”.

“Me emociona el amor con el que lo despidió el mundo del fútbol”, dijo Andrea Esperón, tía del futbolista, en diálogo con la señal televisiva Canal 13. “Él está conmigo, el cuerpo es una imagen, pero él sigue estando conmigo”, continuó afectada y recordó que su sobrino “tenía una disciplina terrible, porque estaba con la pelota todo el día”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA