Internacionales

Amenazaron a Greta Thunberg: colgaron un muñeco con su cara de un puente en Roma

La Justicia italiana investiga la procedencia del maniquí con trenzas que caricaturizaba a la ambientalista sueca de 16 años.

Lunes 07 de Octubre de 2019

147285_1570491574.jpg

20:36 | Lunes 07 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven militante por el cambio climático, Greta Thunberg, que apareció colgado en un puente de la capital italiana.

El maniquí tenía dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años y llevaba un cartel que decía "Greta es tu dios".

La imagen provocó la reacción de la clase política. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la "solidaridad" de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.

"Vergonzoso el maniquí de Greta Thunberg encontrado colgado de un puente en nuestra ciudad. Para ella y su familia, mi solidaridad y la de mi equipo. Nuestro compromiso climático en Roma no se detiene", aseguró la funcionaria.

Además, el líder del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, condenó la "violencia macabra" de los autores de esa acción.

Quién es Greta Thunberg

La adolescente lanzó hace un año Friday for future (Viernes para el futuro), movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

La explosión mediática de la activista ocurrió este año, cuando llegó desde Europa en barco para participar de la Cumbre Climática de la ONU. Plantada frente a los líderes mundiales, Thunberg no tuvo ningún inconveniente en lanzar una durísima crítica.

"¿Cómo se atreven? Robaron mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas. Y sin embargo soy una de las que más suerte tuvo. La gente está sufriendo, la gente está muriendo y hay ecosistemas enteros que están colapsando", exclamó.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA