Sociedad

Acusan al subdirector de una cárcel de violar a una oficial

Oscar Daniel Correa fue detenido preventivamente. El hecho habría ocurrido en una oficina de la Unidad 21 de la cárcel de Campana, Buenos Aires.

Lunes 07 de Octubre de 2019

147296_1570499248.jpg

22:35 | Lunes 07 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una oficial de policía denunció que fue violada en una de las oficinas de la cárcel de Campana. El presunto abusador sería Oscar Daniel Correa, subdirector de Seguridad de la Unidad 21, quien ya fue detenido y pasado a disponibilidad por el hecho.

La fiscal Mabel Amoretti fue quien recibió la denuncia el 23 de septiembre pasado y este domingo, el Servicio Penitenciario Bonaerense informó sobre la detención del prefecto Correa, tras ser indagado por el delito de abuso sexual.

De acuerdo al relato de la víctima, estaba dentro de su horario de trabajo cuando se le acercó el acusado y le advitió: "Hace mucho que quiero c... y es el momento ahora". Apenas segundos transcurrieron después de que pronunciara la escalofriante frase y la mujer no tuvo oportunidad de escapar.

Los intentos de la oficial por sacarse de encima a Correa fueron en vano y el agresor cumplió con su amenaza. Ahora, la víctima del ataque se encuentra con asistencia psicológica para superar el trauma, según informaron desde el área de recursos humanos del SPB.

"Estamos en plena etapa de investigación y hay medidas tendientes a dilucidar cómo fueron los hechos", dijo una fuente cercana a la causa. Mientras tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario a Correa y lo pasó a disponibilidad preventiva.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA