Internacionales

Vizcarra condicionó un diálogo con el Congreso mientras sigue sin resolverse la crisis institucional

El jefe del Estado Peruano aseguró que respetará cualquier pronunciamiento del TC sobre la cuestión institucional.

Martes 08 de Octubre de 2019

147309_1570539607.jpg

09:58 | Martes 08 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, condicionó la posibilidad de dialogar con representantes del Congreso cuya disolución ordenó y prometió que respetará el fallo, cualquiera que sea, si el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncia sobre la crisis institucional generada a partir de esa decisión.

"Siempre estamos dispuestos al diálogo; nunca este gobierno ha cerrado el diálogo, pero hay que ver en qué términos y los interlocutores", dijo el mandatario a la radio RPP, que lo consultó sobre una eventual reunión con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea.

En cambio, Vizcarra informó que hoy se encontraría con las principales autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

"Aceptamos todo lo que conduzca y respete la democracia y la Constitución; ya lo hemos dicho: si en algún momento hay algún pronunciamiento del TC, lo vamos a respetar", dijo a periodistas en la puerta del Palacio de Gobierno, tras un acto oficial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA