Sociedad

Quién es Manuela, “la Cenicienta” a la que Mauricio Macri le besó los pies en un acto en Tucumán

En Tucumán, en el marco de la campaña electoral bajo el lema “Sí, se puede”, el Presidente invitó a subir al escenario a una señora que cumplió 72 años.

Martes 08 de Octubre de 2019

147312_1570540531.jpg

10:08 | Martes 08 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La imagen desconcertó, aunque algunos ya estén acostumbrados a estas perlitas en los actos oficialistas. Un efusivo Mauricio Macri le besó los pies a una mujer que invitó a subir al escenario para que la multitud que asistió a la marcha del “Sí, se puede” le cantara el feliz cumpleaños.

En el marco de la gira “30 ciudades en 30 días” que tiene al Presidente recorriendo los puntos emblemáticos del país, en donde también se realizan las manifestaciones apoyando su reelección, Macri viajó a San Miguel de Tucumán.

 

En esta ocasión, en la Plaza Independencia, el Jefe de Estado tuvo un particular gesto al celebrarle los 72 años que cumplió ayer mismo una señora que asistió al acto. Macri invitó al público a cantar el “Feliz cumpleaños”, y pidió que suban al escenario a la cumpleañera que en el trayecto perdió su calzado. Inmediatamente el Presidente se dio cuenta y con humor gritó: “Perdió el zapato, la Cenicienta Manuela. ¿Dónde está el príncipe?”, preguntó entre risas.

“Te amo, te amo, sos la Patria, yo abrazo a Argentina”, expresó exultante Manuela mientras abrazaba a Macri. “Mi Cenicienta, encontré a mi Cenicienta, ahora tengo hechicera y Cenicienta”, respondió el Presidente haciendo alusión al apodo que alguna vez un medio le dio a la primera dama, Juliana Awada. Enseguida, acompañando el chiste, Macri le besó el pie descalzo. “Te quiero mucho, salvá la Patria”, le solicitó la señora de 72 años.

 

Manuela Ledesma, la mujer en cuestión, contó que su hermano es ex combatiente de Malvinas y luego envalentonó a los miles que se sumaron a la marcha al grito de “Si, se puede" y "viva la Patria”. Entre aplausos, Macri cerró la emotiva escena con un: “¡Viva la vida!”.

La protagonista de la particular foto que será de las más recordadas de este tramo de la campaña de Juntos por el Cambio, habló con La Gaceta de Tucumán y contó sus sensaciones tras haber participado del acto junto al Presidente.

 

Manuela Ledesma nació el 7 de octubre de 1947 y ayer cumplió 72 años. “A la mañana me levanté, agradecí a Dios porque soy muy católica, y le pedí que David volteé a Goliat. Yo no quiero a Goliat en el Gobierno”, comparó haciendo referencia a Alberto Fernández.

Tras 52 años de trabajo, la “Cenicienta” de Macri se jubiló recientemente: trabajó en la Cerámica Matas, donde su papá era capataz. “Yo conozco lo que es la pobreza y el trabajo, cuando cerró la fábrica fui a trabajar a la Municipalidad hasta que me jubilé”, contó.

Si bien se manifestó en apoyo a Juntos por el Cambio, aseguró que no es de ningún partido político pero que participa en la vida política: “Cada vez que hay elecciones, con mi familia hacemos empanadas y les llevamos a los fiscales de la mesa". “Quiero que Macri esté cuatro años más, hace falta para la Patria, por mis nietos, yo ya estoy de vuelta”, declaró Ledesma.

“Fue algo espontáneo, alguien le dijo que yo cumplía años y me subieron. Estoy contenta y me hizo bien, porque venía con una tristeza muy grande”, concluyó emocionada Manuela.

 

En las redes sociales, el hijo de Manuela, Francisco Bustos se refirió al insólito momento que se viralizó: “El presidente Mauricio Macri subió al escenario a mi madre, le cantó el cumpleaños, le dijo Cenicienta y le besó el pie porque perdió su zapato. Nunca visto en ninguna parte del mundo. #SiSePuedeTucumán”, escribió en su cuenta de Twitter Francisco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA