Deportes

Brian Fernández ingresó a un programa de abuso de sustancias y deja el fútbol hasta recibir el alta de la MLS

El argentino Brian Fernández se someterá voluntariamente a un programa de abuso de sustancias e intentar alejarse de las adicciones, hecho que lo mantendrá inactivo en Portland Timbers de los Estados Unidos.

Martes 08 de Octubre de 2019

147321_1570543184.jpg

10:55 | Martes 08 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La organización de la Major League Soccer (MLS) informó que el delantero santafecino que ha incurrido "en problemas de abuso de sustancias en el pasado" no estará a disposición del equipo hasta que se someta a una evaluación y "los médicos del programa lo autoricen a jugar".

De este modo es factible que el delantero, de 25 años, se pierda los encuentros de playoffs para definir al campeón del certamen, mientras inicia el tratamiento. "Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él", sostuvo el club en un comunicado oficial. Fernández fue adquirido a Necaxa de México por Portland Timbers, a principios de temporada

 

En la presente campaña, el exatacante de Defensa y Justicia, Racing y Sarmiento, entre otras entidades, anotó 11 goles en 19 encuentros (16 de ellos arrancó como titular). En los primeros seis cotejos, Fernández festejó en cinco oportunidades. Sin embargo, durante el último mes de la etapa regular del certamen, el santafecino tuvo menor rodaje y el club lo atribuyó a "un virus estomacal" que lo afectó. Pero en las últimas horas se conoció que Fernández pidió ayuda porque estaba pasando un mal momento en su vida personal. "Pedí ayuda para no volver a recar en ciertas cosas que me han pasado en la vida y para no ser sancionado otra vez", dijo, en diálogo con el diario deportivo Olé. El ingreso voluntario al Programa de abusos de sustancias (SABH, por su siglas en inglés) lo dejará sin fútbol, a la espera de una autorización médica.

El atacante no juega oficialmente desde el pasado 29 de septiembre, cuando vio la tarjeta roja en el partido ante Sporting Kansas City. Fernández dio positivo de una droga social en 2015, cuando vestía la camiseta de Racing Club, luego de un control antidoping que le practicaron en un partido con River Plate. Días después se conoció otro control positivo, en el duelo ante Guaraní de Paraguay, por la misma droga. Por tal motivo, Fernández estuvo suspendido entre junio 2015 y enero 2017. El goleador también vistió las casacas de Metz (Francia), Unión La Calera (Chile) y Necaxa (México).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA