Locales

Docentes realizaron Ateneo de Educación Física

El Equipo Técnico de Educación Física de la Dirección de Educación Primaria, convocó a más de 120 profesores quiene participaron en este 2º Ateneo de Educación Física "Configuraciones de Movimientos en educación Física".

Martes 08 de Octubre de 2019

147353_1570551237.jpg

12:58 | Martes 08 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Educación, a través del Equipo Técnico de Educación Física de la Dirección de Educación Primaria, convocó a más de 120 profesores quiene participaron en este 2º Ateneo de Educación Física "Configuraciones de Movimientos en educación Física".

El Ateneo de Educación Física se compone con dos encuentros que se realizarán en la ciudad de La Rioja y Chilecito. El primer encuentro abordó: "Juegos Motores", por lo que el 22 de octubre se realizará en el oeste de la Provincia. El segundo encuentro tratará: "Deporte Escolar" y se relizará el 6 de noviembre en Chilecito, mientras que el cierre del Ateneo será en Capital, el 13 de noviembre.

La jornada se llevó a cabo en la Escuela Nº408 y estuvo coordinada por el Equipo técnico de la Dirección General de Educación Primaria con los Profesores Alfredo Bustos y Víctor Vera, junto a la Capacitadora Mónica Jocker, perteneciente al Instituto de Formación Docente Contínua en Educación Física.

Alfredo Bustos espeecificó que "el primer encuentro está basado específicamente en seguir profundizando, cada uno de los contenidos que tenemos adentro de lo que es nuestro diseños curricular nuevo, así que específicamente en este caso, los juegos motores en la escuela primaria".

"Lo que estamos tratando de hacer es acordar en cómo enseñar en la educación física, de que todos hablemos en el mismo idioma y de que todos miremos nuestro diseño curricular, que para eso está hecho. A partir de allí, darle todas las propuestas posibles que podamos brindarle a nuestros alumnos y no ser un complemento, sino ser algo importante en la vida del alumno, del estudiante, que realmente ellos puedan disfrutar de lo que es la clase de educación física y absorbiendo también algunos contenidos de otras materias, que también se pueden desarrollar en la clase de educación física", aseguró Alfredo Bustos.

El docente, también expresó que "en el primer Ateneo se trató de darle difusión a lo que es el nuevo diseño curricular, como interpretarlo, y hoy ya vemos que lso profesores de Educación Física lo están manejando perfectamente, que están integrándolo a sus clases, a sus planificaciones, que es lo que nosotros buscábamos de esa manera vamos a poder llevar los contenidos que corresponden para cada uno de los ciclos a lo que corresponde la educación primaria", concluyó Alfredo Bustos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA