Deportes

En River saben que será difícil retener a Palacios

Es la joya más buscada del Millo y su cláusula de rescisión es toda una tentación. Los poderosos europeos lo merodean hace rato. Y en Núñez saben que será difícil retenerlo.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147425_1570624797.jpg

Ni con ese perfil subterráneo que lo caracteriza logra pasar inadvertido para los voraces clubes que importan talento: Exequiel Palacios habla en la cancha. Y en la cancha, el domingo, volvió ser ese relojito tucumano. El 92,3% de efectividad en los pases que dio ante Patronato no alcanzó el 95,5% que había alcanzado contra Huracán pero una vez más fue el reflejo de una precisión que envidiarían hasta los suizos.

El tic-tac no sólo se percibe cuando Palacios toca la redonda. También se escucha en el silencio de las oficinas del Monumental. Porque los dirigentes saben que si no encuentran la manera de seducir a la joya que acaba de cumplir 21 años el 5 de octubre para que acepte mejorar su hoy desfasada cláusula de rescisión (15 millones de euros), no habrá manera de retener a uno de los futbolistas con mayor potencial de crecimiento de los que están el fútbol doméstico. El polifuncional volante es, junto con Martínez Quarta, el jugador más codiciado por los poderosos europeos que están a la caza de los diamantes sudamericanos. Y a esta altura, ni siquiera el hecho de que no tenga pasaporte comunitario se convierte en un obstáculo para que se interesen por él.

 

Descartada la opción de emigrar a la MLS ante la propuesta del flamante Inter FC de David Beckham, su manager ya dejó claro que Europa es el destino preferido. Y allí es el Inter de Italia el que puede tomar la delantera. El equipo italiano lo tiene en la mira desde que el Real Madrid se interesara en este talento que ya acumula 76 partidos, 9 goles, 10 asistencias y 6 títulos sólo en el amanecer de una promisoria carrera, aunque no es el único. Milan y Sevilla también lo mantienen en su órbita, entre otros clubes que están comenzando a tantear alternativas para el mercado de invierno en el Viejo Continente.

Hoy el foco de Palacios está puesto 100% en River. Después de lo que pasó en el Bernabéu se quedó en Núñez para seguir ganando. El interrogante es si otro triunfo parecido (el de Madrid es incomparable) puede ser él último.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA