Locales

Alumnos de la EPET Nº1 presentaron un cupcakes saludable

Alumnos de la escuela EPET Nº 1, presentaron su proyecto de TRICAKES, un cupcakes apto para diabéticos y personas intolerantes a la lactosa y celiacos, en Multiplataforma Fénix.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147474_1570649014.jpg

13:00 | Miércoles 09 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

María Eugenia Guerrero y Ángel Domínguez, alumnos de 5to segunda de la escuela EPET Nº 1 turno mañana, junto a la profesora Soledad, presentaron su proyecto de TRICAKES, un cupcakes apto para diabéticos y personas intolerantes a la lactosa y celiacos, en Multiplataforma Fénix.

“Este proyecto se viene trabajando desde hace tiempo, teniendo resultados excelentes, el año pasado con los chicos que ahora están en 6to segunda fuimos a participar en la instancia nacional que fue en Córdoba, trajimos el destacado fuimos la única escuela técnica de la provincia en traer un destacado” comentaron.

“La preparación de tricakes se realiza con materia prima apta para este tipo de enfermedades, harina, stevia, leche vegetal, en abril empezamos a difundir el producto cuando lo comenzamos a elaborar primero en el establecimiento, luego fuimos al refugio san Cayetano donde hicimos un desayuno solidario, no están a la venta aun, aunque ya hicimos un análisis de costos de producción” detallaron.

La profesora soledad le agradeció a toda la comunidad educativa, a la directora María Herrera Gómez y vicedirectora Elena Portales, por el apoyo brindado, “gracias a ese apoyo tenemos una sala para la elaboración del producto y evitar la contaminación cruzada”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA