Sociedad

Una alumna y su mamá agredieron a la directora de un colegio porque no la dejó entrar con los labios pintados

Sucedió en una escuela de Glew, Almirante Brown. Ambas siguen detenidas por “amenazas, lesiones leves y resistencia de la autoridad.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147476_1570649960.jpg

16:35 | Miércoles 09 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una estudiante de sexto año junto a su madre agredieron a la directora de la Escuela Media Nº7 de Glew porque no dejó entrar con los labios pintados a la hermana menor, que cursa en quinto. Las dos permanecen detenidas. La menor fue aprehendida y ya salió en libertad.

Desde el ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires informaron que la alumna llegó maquillada y con vestimenta que la directora consideró “inadecuada”, con una remera por encima del ombligo. Por esos motivos, no la dejó ingresar al establecimiento y después se desató el escándalo.

La directora hizo la denuncia penal pertinente, que ahora está radicada en el Tribunal de Lomas de Zamora. A su vez, por las lesiones, solicitó una licencia médica.

María Inés Centurión, jefa distrital de Almirante Brown, dijo: “Empezamos a hacer las investigaciones para saber cómo sucedió este hecho. Queremos escuchar todas las voces para delimitar qué fue lo que ocurrió. Queremos saber cómo llega a que la policía a meterse en la institución para esposar a tres personas”.

De parte del alumnado cuestionan la autoridad de la directora. Según los testimonios de algunos estudiantes, la directora le habría dicho a la alumna que la escuela no era “un prostíbulo”.

“Los acuerdos institucionales de convivencia son una figura colegiada que tienen las escuelas secundarias con la posibilidad de señalar y acordar códigos de convivencia, como puede ser las formas de vestimenta, los recreos, comportamientos de la escuela. Todo eso está acordado en ese acuerdo institucional, pero cada institución lleva adelante los suyos”, agregó Centurión.

Una vez que la menor fue reprendida por la directora, le avisó a la mamá, que asistió casi de inmediato al establecimiento. La hermana mayor, que ya tiene 18 años y cursa en el sexto año de la Escuela Media Nº7, también acudió y junto a su madre agredieron a la directora.

Un celular captó parte de la escena. Se escuchan los gritos y se ven los encontronazos. Según los testigos, las mujeres no solo agredieron a la directora, sino también a los agentes que buscaban detenerlas. Por ello, permanecen detenidas por “amenazas, lesiones leves y resistencia de la autoridad”.

“Entendemos que la alumna es la que está en el conflicto y después le avisa a su mamá. Su hermana de sexto año también acude y comienzan las agresiones hacia la directora. Lo que estamos investigando es la razón de esta reacción”, agregó la supervisora.

Fuente: Infobae

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

El Viejo Vizcacha

| Jueves 10 de Octubre de 2019

Que Argentina de mierda. Hay q hacerle un monumento a esa directora!!!

Estela

| Miércoles 09 de Octubre de 2019

Y acá en la rioja.... hay maestros y directores on licencia por culpa de los quilomberos de los padres y todos miran para otro lado

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA