Sociedad

Por la caída de ventas, Arcor da vacaciones a 2500 empleados

Los trabajadores de cuatro plantas de la alimenticia deberán tomarse el descanso legal a partir de mediados de octubre. Es por la acumulación de stocks.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

147492_1570656662.jpg

18:26 | Miércoles 09 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La alimenticia Arcor, una de las compañías más grandes del país, otorgará vacaciones a 2500 empleados de cuatro plantas industriales a partir de mediados de mes, confirmaron fuentes de la empresa.

La medida alcanzará a trabajadores de las plantas que la empresa tiene en Colonia Caroya, Córdoba, Villa Mercedes, en San Luis, Salto, en Buenos Aires, y Tucumán.

Voceros de la compañía aclararon que no se trata de un "adelantamiento" de vacaciones, ya que se otorgarán dentro del periodo legal (octubre a abril). De todos modos, se les informó a los empleados que deberán tomarse el descanso a partir de la semana próxima.

La compañía tomó esta medida por "la baja de ventas, la acumulación de stocks y la necesidad de frenar algunas líneas de producción", indicaron.

Arcor tiene 13.000 empleados distribuidos en más de 30 plantas en todo el país. Tiempo atrás, la empresa cerró una fábrica de productos La Campagnola en San Martín, Mendoza, en la que trabajaban 125 personas, y mudó la producción a San Luis.

La empresa facturó casi 86.000 millones de pesos en 2018, pero registró pérdidas por 1000 millones de pesos.

Días atrás, el presidente de Arcor, Luis Pagani, relató la situación actual de la empresa, en una entrevista con Clarín. "Arcor no escapa a la realidad general", dijo el empresario. "Desde hace 28 años que estoy al frente, puedo decir que esta crisis es la más larga y continuará con el próximo presidente", añadió.

"Con respecto al mercado interno, hasta el primer semestre veníamos con una caída de 2%" anual, dijo Pagani. "Pero si comparamos los primeros ocho meses, acumulamos una caída de 5 por ciento", agregó.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA