Internacionales

Los candidatos favoritos a recibir mañana el Nobel de la Paz

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, el líder indígena brasileño Raoni Metuktire y el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, emergen en una larga lista que también integran Lula da Silva y el papa Francisco.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147535_1570711434.jpg

09:41 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, el líder indígena brasileño Raoni Metuktire y el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, emergen como favoritos a obtener el premio Nobel de la Paz que se designará mañana en Oslo, Noruega, en una larga lista que también integran el ex presidente brasileño Lula da Silva y el papa Francisco.

La adolescente sueca, de 16 años, comenzó hace poco más de un año una huelga escolar semanal frente al Parlamento de su país pidiendo medidas contra el cambio climático, una acción que ha dado origen al movimiento global "FridaysForFuture" (Viernes por el Futuro).

Thunberg fue recibida por líderes mundiales, intervino hace una semanas en la Cumbre de Acción Climática de la ONU y se ha convertido en referente mundial en la lucha por el clima, uno de los temas dominantes de la actualidad.

De lograr el premio, se convertiría en la ganadora más joven en la historia del Nobel, superando a la paquistaní Malala Yousafzai, que lo obtuvo en 2014 a los 17 años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA