Internacionales

Investigan el trasfondo ultraderechista del atacante de la sinagoga en Alemania

Las autoridades alemanas analizan un manifiesto publicado en Internet que presuntamente fue redactado por el autor del ataque contra una sinagoga en la localidad de Halle.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147536_1570711685.jpg

09:44 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las autoridades alemanas analizan un manifiesto publicado en Internet que presuntamente fue redactado por el autor del ataque antisemita perpetrado ayer contra una sinagoga en el este de Alemania, que dejó dos muertos.

El escrito, descubierto por expertos del Centro Internacional de Estudios de Radicalización de Londres (ICSR, por sus iniciales en inglés) en un foro en Internet de extrema derecha, consta de tres documentos en formato PDF y está en manos de las autoridades, según indica el diario alemán Der Spiegel.

Círculos próximos a los organismos de seguridad citados por el servicio público de noticias alemán Deutsche Welle señalaron que tras un primer análisis se ha certificado la "autenticidad" del texto.

Las armas de fabricación casera que aparecen en el documento coinciden con las empleadas por el autor del ataque, identificado por la Fiscalía como Stephan B., un neonazi alemán de 27 años, que actuó en solitario, según indican por ahora las investigaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA