Deportes

El conflicto que le generó al San Pablo la llegada de Dani Alves

El arribo del histórico lateral derecho al club paulista causó furor en los fanáticos, pero provocó que la dirigencia le tuviera que dar explicaciones al resto del plantel.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147561_1570718322.jpg

11:34 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dani Alves es sinónimo de triunfo en el mundo del fútbol. Protagonista de la mejor etapa en la historia del Barcelona, uno de los equipos más recordados por la excelencia futbolística que mostró dentro del campo de juego de la mano de Pep Guardiola, el nacido en Bahía hace 36 años está viviendo un homenaje en vida desde que confirmó su regreso al fútbol brasileño.

Después de pasar dos temporadas en el París Saint Germain, el lateral derecho que ganó 23 títulos en el club catalán volvió a Brasil para quedarse. Con el objetivo de ser parte de la selección brasileña que disputará el Mundial de Qatar 2022, la oferta que le hizo el San Pablo para sumarlo a sus filas lo sedujo desde lo deportivo y económico.

Pero al contrario de lo que pareció sería una revolución publicitaria para la institución, el Tricolor Paulista no tuvo la recepción de sponsors que esperaba por la llegada del jugador que disputó dos Mundiales con el Scratch. Alves es el mejor jugador pago de Sudamérica: firmó un contrato de cuatro millones de euros por temporada, un costo muy alto en lo económico para el club, pero también por la interna que se generó entre los jugadores en el vestuario.

Raí, una leyenda del San Pablo y que hoy es el director deportivo de la institución paulista, explicó la charla que tuvo con el plantel cuando se confirmó la llegada del ex defensor de la Juventus, de Italia.

“Sí, nos reunimos con los jugadores. Hablamos con ellos. Aceptaron y comprendieron la situación, también porque fuimos claros al decir que no solo el club pagará. Antes de cerrar y después de cerrar, me aseguré de decirle al equipo que esto no iba a cambiar su situación”, citó el ex número 10 del equipo que ganó las Copas Libertadores de 1992 y 1993 a la revista brasileña Valor Investe.

Según indicaron medios brasileños, Alves cobra 330 mil euros por mes, pero el club solo abona de un tercio de esa suma utilizando dinero de las arcas de la institución. ¿Y el resto? De varias empresas que apostaron por la llegada del jugador con más títulos de la historia -suma 41-.

Más allá de la decisión de incorporar a Dani Alves, desde que Raí se convirtió en la cara deportiva de la institución, el San Pablo hizo una fuerte apuesta para mejorar su plantel, regresar al primer plano internacional y ser protagonista del Brasileirao, el torneo de Primera División en Brasil. A principios de 2019, el equipo que hace de local en el estadio Morumbí sumó a Hernanes, el mediocampista con se inició en el club paulista y tuvo un largo paso por el fútbol italiano, a Alexandre Pato, delantero que tuvo un gran desempeño en el Milan, y otra decena de futbolistas.

San Pablo espera que toda la fuerte inversión que hizo se traduzca en un éxito comercial y deportivo. El primero está por verse, ya que Raí y compañía esperan que los ingresos mejoren el próximo año. Con respecto a lo que sucede en el campo, el presente del equipo que dirige Fernando Diniz marca que el Tricolor está en la quinta posición del Brasileirao, con 40 puntos, a 12 unidades del líder, el Flamengo. Si se mantiene entre los primeros seis del certamen, el equipo se asegurará una plaza para la Copa Libertadores 2020, torneo que el equipo paulista ganó por tercera y última vez en 2005.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA