Locales

Denunciarán a la Defensora General por usurpación del cargo y le iniciarán un juicio político

Lo dijo la abogada Karina Cabral en diálogo con Fénix. La letrada comprobó por medio de un informe de la Legislatura provincial, que la Defensora Susana Sánchez no fue designada en el cargo por medio del procedimiento que marca la Constitución.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147575_1570740727.jpg

17:37 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Karina Cabral fue consultada por Multiplataforma Fénix sobre la denuncia de violencia laboral realizada por empleadas del Ministerio Público de Defensa. Al repecto dijo que el caso no está siendo receptado por las autoridades pertinentes y “no se le está dando solución a este acoso y violencia laboral que están sufriendo las empleadas”, comentó.

Aclaró que la denuncia es en contra de la Defensora General Susana Sánchez, no en contra de la institución.

Ante la falta de respuestas y de una “voluntad conciliatoria” por parte de la Defensora, la letrada junto con el titular de la CTA autónoma Afredo Arana, solicitaron a la Cámara de Diputados provincial, un informe sobre la designación de dicha funcionaria, el cual fue contestado por el Secretario Legislativo, quien informó que no consta un acto administrativo, ni legislativo en la Cámara sobre la designación, es decir, explicó Cabral, que “no ha sido designada por la Cámara de Diputados”, como marca la Contitución.

Con esto, precisó, “tenemos acreditada la gravedad institucional, porque un cargo constitucional no está designado conforme ordena” la carta magna. Además, comunicó que en el informe, señalan que la designación pudo haberse dispuesto por el Concejo de la Magistratura o el Tribunal de Justcia, algo que no corresponde, según explicó la abogada.

A Sánchez, remarcó le cabe el delito de “usurpación de la autoridad”, delito consagrado en el Código Penal, al que le corresponde una pena de prisión de un mes a un año y la inhabilitación por el doble de tiempo del que haya ejercido el cargo. “Vamos a hacer la denuncia penal por usurpación de la autoridad  y vamos a iniciarle juicio político por el mal desempeño en sus funciones y la comisión de delitos comunes”, aseguró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA