Locales

El pedido de APROSLaR al gobierno: Aumento de guardia, pase a planta , jubilación y apoyo a precarizados

Este jueves, autoridades de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Provincia de la Rioja (APROSLAR-FESPROSA) se acercó al Ministerio de Salud a fin de presentar a la Ministra los petitorios.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147576_1570743993.jpg

17:49 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

AUMENTO DE GUARDIA: Los profesionales continuan realizando sus guardias y mas de lo que establece el reglamento , exponiendo su salud , para dar respuesta a las demandas de la poblacion , en tanto el ministerio hace silencio con respecto al aumento , recordamos

 que la guardia solo recibio un 16 % en 2018 y un  15 % este año, cuando las guardias sostienen el Sistema ante la falta de recursos humanos. Es de conocimiento que la inflacion va a superar el 50 % golpeando de manera brutal al bolsillo de los trabajadores

 . Ante esto,  el gremio presento un petitotio firmado por los profesionales solicitando ese aumento y que haga al derecho como ellos hacen a la obligacion . Asimismo nos dijeron que en la casa de gobierno se estaria haciendo simulaciones ( Hacienda y Recursos humanos ) 

PASE A PLANTA PERMANENTE :  Hay muchos profesionales que aun permanecen en planta transitoria, no teniendo estabilidad , lo cual es constitucional y esta dentro de la legislacion laboral, y no daria ninguna erogacion ya que los cargos estan presupuestados .

 En la reunion con la Ministra , ella quedo comprometida a poder dar respuesta al tema , la cual no se concreto hasta la fecha, Por ello se presento petitorio firmado por profesionales . Es un derecho constitucional que requiere de voluntad politica y que se cumpla la constitucion y la legislacion laboral .

JUBILACION : Asimismo se presento los 6 puntos bases que Aproslar propone para un proyecto de ley para otorgar una jubilacion digna que haga que los profesionales que esten en condiciones, se jubilen , pudiendo ver un horizonte mas digno y asi  poder descomprimir el estado y poder dar respuesta a otros profesionales que estan precarizados.

APOYO A LOS PRECARIZADOS : Aproslar apoya a la lucha de los trabajadores precarizados y los que aun no obtienen la transferencia a salud que se le prometio desde el gobierno. Aproslar levanto siempre la bandera de la desprecarizacion como un derecho de los trabajadores , que el pase a planta se haga de manera transparente y que tenga el lugar de derecho soberano y no un favor politico . APOYAMOS LA LUCHA QUE ES  MAS QUE DIGNA Y JUSTA .

En un contexto muy complicado  que se presenta en el pais , con la devaluacion , la deuda reperfilada , la inflacion brutal . Los trabajadores que   tienen ingresos muy bajos , un trabajo precarizado , los profesionales que hacen guardias con un valor muy desigual con otros profesionales de otras provincias y los que aun no tienen un trabajo estable , tienen derecho a una respuesta urgente  .

El Gobierno y mas especificamente el ministerio de Salud ,debe asumir el compromiso , la voluntad politica de dejar de mirar para otro lado , y poner la mirada en el recurso humano y dar derechos que hagan a fortalecer un sistema de salud que esta muy atrasado 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA