Locales

Gremios de salud apoyaron la movilización del personal precarizado

Autoridades del SITRAPP, APROSLaR y el SELaR, dialogaron con Fénix y manifestaron su apoyo a la lucha de los trabajadores precarizados. “El único mecanismo que les va a permitir a los compañeros ganar esta lucha es la unidad”, expresó Carlos Laciar.

Jueves 10 de Octubre de 2019

147596_1570790216.jpg

19:56 | Jueves 10 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva jornada de acampe y marcha por parte del personal precarizado de salud, Multiplataforma Fénix habló con los titulares de varios gremios del sector.

Carlos Laciar, Secretario General del SITRAPP, afirmó que desde un primer momento están acompañando el reclamo de los trabajadores, quienes exigen el pase a planta permanente. En este sentido, el gremialista sostuvo que el sistema que se había aplicado para el traspado a planta, “ha perdido su esencia porque hubo muchos nombramientos de gente que ni pasó por el hospital y hoy están en planta, son parientes de funcionarios del hospital”, denunció.

Además dijo que le están brindando asesormamiento a los trabajadores. Les recomendaron no faltar a sus lugares de trabajo, “porque sabemos cómo actúa la patronal”, sostuvo y disparó: “Sabemos que hay aprietes”.

“El único mecanismo que les va a permitir a los compañeros ganar esta lucha es la unidad”, consideró Laciar.

Por su parte, Rolando Agüero, titular de APROSLaR comentó que enviaron un petitorio solicitando mejores condiciones laborales para los trabajadores precarizados y las guardias. “Es algo que duele. Trabajar en esas condiciones que no saben si mañana van a  seguir trabajando”, señaló.

 “Le conviene a la patronal tener trabajadores de esta forma porque los peuden manejar, entre comillas, mejor”, apuntó y agregó: “Esa es la forma con la que se manejan, para manejarlos y pagarles mucho menos”, criticó.

“Duele esta pérdida de derechos y esta falta de estabilidad laboral. Los precarizados no tienen condiciones laborales dignas”, finalizó el sindicalista.

Por último, Roberto Carrizo del SELaR, dijo que han acompañado a los precarizados desde el primer día. “El Ministerio sigue legitimando delegados que los compañeros no quieren que los siga representando”, informó.

Además, comentó que la política sindical con la que se maneja el gremio, es afiliar a todos los compañeros”, afirmó y agregó: “No les cobramos un solo peso. Es en base a la solidaridad, son los compañeros más expuestos, perseguidos y los que más necesitan del sindicato”, expresó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA