Sociedad

Gendarmería incautó más de 18 kilos de droga en Salta y detienen a tres narcos

Los paquetes eran trasladados ocultos dentro de un doble fondo de un automóvil.

Viernes 11 de Octubre de 2019

147636_1570799529.jpg

09:57 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 18 kilos de cocaína, que eran trasladados ocultos dentro de un doble fondo de un automóvil. El operativo culminó con tres detenidos, tras allanar tres domicilios en Salta y en San Luis. De esta manera, desde la cartera de Estado a cargo de Patricia Bullrich informaron acerca del operativo.

 

Según informan, este secuestro se realizó en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”. Así, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Orán de la Gendarmería Nacional, se desplegaron sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34 y 50. De este modo, detuvieron a un vehículo Peugeot Partner en el que se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana hacia la provincia de San Luis.

 

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que los tornillos de sujeción del zócalo habían sido removidos. Según informan desde Seguridad, esta situación llamó la atención de las fuerzas y tras revisar con mayor detalle, hallaron un doble fondo con 18,653 kilos de cocaína fraccionados en 18 paquetes rectangulares entre pequeñas bolsas con ajos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA