El exsenador cordobés Luis Juez se pronunció sobre las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre aquellos que venden droga. “Cuando el narco entró al barrio es porque los dirigentes políticos lo consintieron”, sostuvo. Además, ante una vuelta del kirchnerismo, dijo: “Somos el país más desmemoriado del Mundo”.

 

“Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo“, fue la polémica frase que expresó el exministro de Economía que provocó la arremetida de varios funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y hasta el propio presidente Mauricio Macri.

 

Ahora, quien se refirió al tema fue el exintendente de Córdoba, en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en América TV. “Cuando el narco entró al barrio es porque los dirigentes políticos lo consintieron”, enfatizó, al mismo tiempo que aseveró que “es descriptiva la relación narcotráfico-política pero no lo podés describir así y justificarlo”.

 

Ante esto, exclamó que “Argentina es un país de porquería”. “En una nación, donde un tipo que puede ser el gobernador de la provincia más importante dice que hay droga porque no hay laburo, como si fuera una pyme y justificarlo mediante la pérdida del laburo… ¿Por qué está mal que lo diga? Si somos el país más desmemoriado del Mundo“, justificó.

Volcándose de lleno en las críticas hacia la alianza peronista, comentó: “Nunca admitieron una crítica, y no hay ninguna autocrítica. ¿Cómo podés aprender si no reconocés tus errores? Cristina Kirchner es una mujer que tiene una devoción por el poder y una soberbia que la obnubila, es inteligente y astuta. Viene un ejercicio de poer con una voluntad de revancha increíble”.