Sociedad

Una "bruja" y la viuda, detenidas por el crimen de un médico mendocino: hallaron sangre en sal y nombres congelados

Viernes 11 de Octubre de 2019

147655_1570803532.jpg

11:17 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El crimen ocurrió en abril, pero este jueves arrestaron a la mujer de la víctima y a una parapsicóloga. La fiscal del caso ofreció $100 mil para dar con el hombre que cometió homicidio.

La esposa de un médico jubilado que apareció asesinado en abril pasado en la localidad mendocina de Las Heras y una parapsicóloga fueron detenidas este jueves sospechadas de mandar a matar al hombre, en un hecho que tendría características de "crimen esotérico" vinculado con la "magia negra".

Así lo confirmó este jueves la fiscal Claudia Ríos, que está a cargo de la causa por el homicidio de León Domingo Burela Yanchina, de 64 años, y quien en conferencia de prensa contó que objetos esotéricos fueron hallados en la casa de Mónica Castro, la parapsicóloga y amiga de la familia de la víctima.

Además, Ríos comentó que en la vivienda de Castro había fotografías suyas en tarros con sangre y sal gruesa, como así también postales de policías, funcionarios y niños congelados, todos trabajos asociados a la "magia negra".

Gentileza Los Andes

"Se encontraron varios elementos de brujería. Había 5 fotos mías y anotaciones con lo que tenía que pasarme para que no avance la investigación", explicó la instructora.

Castro y Elizabeth Ventura, la esposa del médico asesinado de un disparo el 15 de abril pasado, viven en la misma cuadra.

La fiscal descartó por el momento la hipótesis que aludía a un homicidio en ocasión de robo y ahora las sospechas apuntan a un crimen por encargo, que tendría ribetes esotéricos.

La Policía buscaba ahora a un joven de unos 20 años que sería el autor material del crimen del médico como sicario, y por el que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos.

La fiscal confirmó en la conferencia que la esposa de la víctima será imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" (autora intelectual), mientras que la otra mujer por "participación necesaria" del mismo delito.

Trascendió que las mujeres se llamaban mutuamente como "Las hermanas".

El crimen ocurrió el 15 de abril pasado a la mañana en una vivienda ubicada en la manzana D del barrio Kolton, de Las Heras, en donde el cuerpo del médico fue encontrado sentado en un sillón con un impacto de arma de fuego en el cuello.

La vivienda se encontraba abierta y totalmente desordenada, situación que hizo que los investigadores descartaran la posibilidad de un suicidio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA