Deportes

Sorpresa en el mundo Boca: la drástica decisión que tomó Daniel Angelici sobre su futuro

El presidente del Xeneize habló en la Cena Anual Solidaria del club, su última como mandamás de la institución.

Viernes 11 de Octubre de 2019

147664_1570804496.jpg

11:30 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca vivió una noche especial. A pesar de que la Bombonera no vibró con un partido por la Superliga, o como viene sucediendo desde el comienzo del nuevo milenio con los encuentros de local por la Copa Libertadores, el estadio situado en Brandsen 805 se vistió de gala para albergar, por primera vez en sus ocho ediciones, a la Cena Anual Solidaria del club.

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cientos de chicos que viven en el barrio de La Boca, el plantel profesional que conduce Gustavo Alfaro fue la estrella de la velada. El público que asistió a la fiesta aprovechó la oportunidad para pedirles autógrafos a los futbolistas, sacarse fotos con sus ídolos y empezar a vivir lo que será la revancha contra River por el torneo continental, que se jugará el próximo martes 22 de octubre.

Pero más allá de los famosos presentes, de la participación de Diego Maradona junto a Carlos Tevez en un video promocional de la cena, la noticia de la noche estuvo en boca de Daniel Angelici, el presidente de la institución azul y oro. A pocas semanas de terminar su segundo mandato de cuatro años al frente del club, el mandamás sorprendió con una decisión sobre su futuro ligado al Xeneize.

“Me voy. Lo estuve pensando pero no, creo en la alternancia, llevo muchos años acá: cuatro de tesorero y ocho de presidente. Me parece que es bueno que dé un paso al costado, que apoye al oficialismo, a Christian Gribaudo, y colaborando en la Fundación”, dijo en declaraciones a TyC Sports, el canal que transmitió la Cena Anual Solidaria.

A pesar de que el estatuto de Boca no le permitió presentarse para un tercer ciclo al frente del club que tiene seis Copas Libertadores en su historia, el propio Angelici había hecho referencia a que tenía intenciones de seguir como vocal si la lista oficialista que encabezará Gribaudo gana las elecciones que se realizarán en diciembre, con el objetivo de mantener su lugar como vicepresidente en AFA y apostar a un cargo en la FIFA.

“Tengo que dejar a la dirigencia con una buena propuesta, que tiene la misma manera de gestionar que yo, pero por ahí tiene ideas distintas. Doy un paso al costado apoyando al oficialismo", agregó el mandamás xeneize.

En línea con el tema eleccionario, Angelici analizó los posibles escenarios que enfrentará la lista oficial, y se refirió a las consecuencias, positivas o negativas, que puede arrastrar el resultado del Superclásico copero.

“Por ahí algunos pensarán que es muy importante el resultado de no poder haber ganado una Copa. Otros, si la ganamos, valorizarán todo lo que hicimos en la gestión. Y muchos socios, sobre todo los más grandes, entienden que teniendo un club económicamente saneado, con superávit, vamos a llegar muchas veces a la final y a ser protagonistas de los torneos", comentó.

Con 12 años como dirigente de la institución, Angelici recorrerá en esa condición hasta diciembre los pasillos de la Bombonera. Electo en 2011, aprovechó el encuentro solidario para hacer un balance de su gestión y remarcó lo importante que es para Boca tener una solidez financiera que le permitirá ser competitivo en la faceta deportiva.

"En el complejo de Ezeiza pusimos 23 millones de dólares, y otro tanto acá, que compramos dos manzanas y media al contado. Eso, más las obras en el estadio, el centro de alto rendimiento, el gimnasio de Casa Amarilla. Las obras que vamos a inaugurar en Ezeiza son un vestuario de Primera División y un gimnasio para que la Primera pueda hacer pretemporada”, explicó.

Y agregó: “No debe haber muchos clubes que tienen dinero ahorrado. Cerramos un balance con más de 1.300 millones de pesos de superávit, pero sabemos que es fútbol y no subestimamos al socio. Sabemos que estamos debiéndole una copa internacional, en estos años de gestión ganamos seis títulos pero el socio nos requiere una Copa Libertadores”.

En el cierre de la charla, Angelici aprovechó la despedida para hacerles un pedido especial a los socios del club. “A los hinchas de Boca les voy a pedir que vengan a alentar, los once jugadores van a dar todo por su camiseta. Esto tiene que ser una alegría, sabemos que es difícil pero no imposible", dijo sobre la revancha contra River.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA