Locales

Casas recibió a las disertantes de “Feminismo en el proyecto nacional y popular”

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la senadora mandato cumplido Hilda Aguirre de Soria, recibió a Araceli Bellota, Marieta Urueña Russo y Juliana Marino, disertantes del seminario Feminismos en el Proyecto Nacional y Popular

Viernes 11 de Octubre de 2019

147687_1570825630.jpg

17:23 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la senadora mandato cumplido Hilda Aguirre de Soria, recibió a Araceli Bellota, Marieta Urueña Russo y Juliana Marino, disertantes del seminario Feminismos en el Proyecto Nacional y Popular, organizado por la Casa Patria La Rioja junto a la Fundación Vamos a Andar.

El seminario declarado de interés educativo se desarrolló ayer en el Paseo Cultural, y se expondrá nuevamente hoy de 17 a 20 horas, en el mismo lugar.

Juliana Marino consideró que el diálogo que mantuvo con el gobernador fue muy interesante, ocasión en la que abordaron “la lucha de La Rioja durante estos años frente a las dificultades que el gobierno nacional actual le propinó al país, la visión de una provincia en relación a la nación, a la centralidad del gobierno, y la necesidad de que entre todos vayamos refundando un federalismo diferente que permita que el conjunto del país se desarrolle de igual manera”.

De igual manera, Araceli Bellota brindó detalles del seminario que llevan adelante, con el eje en un feminismo nacional y popular. “Hoy existen muchos feminismos y a partir de lo que la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el discurso del año pasado, donde dijo que el peronismo debe ser nacional, popular, democrático y feminista, empezamos a reflexionar de qué quiere decir un feminismo nacional y popular y es lo que venimos a charlar, sobre todo rescatando un feminismo a partir de nuestra propia historia”, expuso.

Respecto a la interacción con el público riojano en la primera jornada del seminario, Marieta Urueña Russo dijo que “ha sido muy interesante”, donde resaltó el debate generado con las asistentes que se mostraron preparadas e interesadas en contar sus propias experiencias en el ámbito laboral y la militancia. “Fue muy enriquecedor para nosotras”, aseguró.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

El Viejo Vizcacha

| Domingo 13 de Octubre de 2019

Estas taradas (+Casas) no se dan cuenta que el feminismo es tan malo como el machismo? Que solo divide? Hay que ser pelotudos!

Hipócrita

| Domingo 13 de Octubre de 2019

Las mujeres no te interesan.... Porqué no denuciaste al degenerado de Beder en su momento?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA