Locales

La hermana del soldado Alberto Ledo declaró que César Milani "hacía inteligencia"

Fue en el juicio que se sigue al exjefe del Ejército por delitos de lesa humanidad. Graciela Ledo dijo que en Tucumán, el militar "iba a ver lo que hacían los pobladores".

Viernes 11 de Octubre de 2019

147689_1570826445.jpg

17:38 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la segunda jornada del juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, Graciela, su hermana, declaró ante el tribunal que juzga a César Milani. Aseguró que el exjefe del Ejército del kirchnerismo "hacía inteligencia" durante sus años como suboficial de la fuerza.

"Lo digo porque los testimonios de los compañeros de mi hermano dicen que les pedía hacer inteligencia. Un soldado contó que cuando estaban en Tucumán hacían inteligencia. Los jefes eran Milani, que tenía 30 (personas) a cargo, y otros 30 de Molina. Iban a observar lo que hacían los pobladores", manifestó Graciela en respuesta a las preguntas de la defensa del militar.

En el banquillo de los acusados también se encuentra el excapitán Esteban Sanguinetti, que tenía a cargo la Compañía de Ingenieros de Construcciones donde revistaba el conscripto.

El exjefe del Ejército entre 2013 y 2015 está acusado de cometer los delitos de encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público (sumario de deserción), mientras que Sanguinetti debe responder por los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad del soldado Ledo. La pesquisa también coloca en la mira a este último por no haber buscado al conscripto.

El tribunal a cargo de este caso de lesa humanidad está integrado por los camaristas Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl (subrogante).

Se trata del segundo proceso que debe enfrentar Milani. El anterior fue el que afrontó en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón, en el que resultó absuelto hace dos meses y logró recuperar su libertad.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA