Internacionales

Donald Trump anunció que EEUU llegó a un acuerdo comercial “sustancial” con China

Tras reunirse con el viceprimer ministro chino Liu He, el mandatario suspendió su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a importaciones por valor de 250.000 millones de dólares.

Viernes 11 de Octubre de 2019

147690_1570826938.jpg

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo una pausa en su enfrentamiento comercial con China y anunció este viernes un acuerdo comercial parcial entre Washington y Pekín.

“Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno”, dijo Trump a la prensa tras reunirse con el vicepremier chino Liu He, jefe de las negociaciones con la Casa Blanca.

Según Trump, la fase uno incluye el tema de la propiedad intelectual, los servicios financieros y la tasa de cambio y dijo que esperaba firmar el acuerdo en las próximas semanas con el líder chino Xi Jinping.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que participó en la reunión en el Despacho Oval, dijo que Estados Unidos suspenderá la próxima salva de aranceles para bienes chinos que debía entrar en vigor el 15 de octubre y que comprendía importaciones por 250.000 millones de dólares, que debían pasar de 25 a 30%.

El negociador chino destacó la "buena comunicación" y dijo que había un "progreso sustancial en muchos campos".

"Estamos contentos", dijo Liu He, afirmando que las conversaciones continúan.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que Trump no ha tomado una decisión con respecto a los aranceles que deben entrar en vigor en diciembre.

Con información de AFP

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA