Locales

Licitaron la obra de remodelación del campamento vial de Jagüé

El gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vialidad, realizó este viernes la apertura de sobres para concretar la refacción edilicia del campamento Vial de Jagüé, en el departamento Vichinna.

Viernes 11 de Octubre de 2019

147695_1570829414.jpg

18:28 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y se prevé que esté concluida para la próxima estación invernal. El administrador del organismo Miguel Bertolino anunció que se encuentran trabajando en el complejo Barrancas Blancas para habilitar el Paso Internacional de Pircas Negras a partir del 1 de noviembre.

El acto de apertura de sobres  fue encabezado por el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolini, quien en la oportunidad destacó la importancia de la obra en cuanto a que “este campamento es la base operativa del camino a Chile y su  estructura es muy antigua, de  casi  setenta años,  y por lo tanto se debe hacer una remodelación general para que nuestro personal pueda soportar la próxima temporada invernal en buena condiciones”. Asimismo informó que ya se concluyó  con las reparaciones del campamento que se encuentran en Vichina por lo que tienen previsto que el inicio de la obra sea  en veinte días en la localidad de Jagüé.

Bertolino detalló que “es un trabajo que va a durar aproximadamente seis meses con una inversión bastante elevada porque son estructuras muy viejas y hay que trabajar de lleno en pisos, techos, instalación eléctrica y sanitarias, por lo que el costo aproximado de inversión por parte del Estado provincial es de  4.732.256 pesos”.

Paso Internacional Pircas Negras

Por otro lado, el administrador anticipó que actualmente se encuentran  trabajando en el complejo Barrancas Blancas para habilitar el Paso Internacional Pircas Negras desde  1 de noviembre, “nosotros tenemos el campamento de Jagüé que es la base operativa, luego la base general de operaciones que está en Vinchina, por lo que están enlazadas  por un sistema de Radio BLU y asimismo con los equipos que están en zonas intermedias”.

Resaltó que “también se trabajó arduamente para la instalación de una red de postes SOS que son los que nos van a dar wifi en todo el trayecto del camino a Chile, es decir que pasando la zona de las Chacritas, vamos a tener  señal para que la gente se pueda comunicar cada 7 kilómetros lo que nos va permitir que tanto  los  turistas o  quien circule por la zona pueda tener conexión ante cualquier eventualidad”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

María

| Domingo 13 de Octubre de 2019

Espero que se lleve a cabo el trabajo en el campamento de jague ,y no se guarden el dinero en sus arcas sex shop istanbul | vibratör | erotik shop | vibratör | vibratör | vibratör

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA