Nacionales

Macri endureció su política con el chavismo: reconoció como única embajadora a la designada por Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, recibió las Cartas Credenciales de la abogada Elisa Trotta Gamus en un acto en la Cancillería.

Viernes 11 de Octubre de 2019

147709_1570839545.jpg

21:17 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cancillería argentina reconoció este viernes a Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, encabezó el acto en el que recibió las Cartas Credenciales de la abogada, designada para el cargo por el presidente "encargado" por disposición de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Luego de la ceremonia realizada en la sede de la Cancillería en la que Faurie aceptó la plena representación de Trotta Gamus, el órgano emitió un comunicado en el que confirmó que "recibió las copias de estilo de sus Cartas Credenciales a Elisa Trotta como Embajadora de Venezuela ante la República Argentina".

La Cancillería también recordó que la abogada, que llegó al país a principios de este año, ya se encontraba acreditada como Representante del Presidente Encargado y también Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Además, determinó que a partir del día de la fecha, representa para todos los venezolanos que viven la Argentina "la autoridad máxima de Venezuela en el país, quien además los podrá asistir en todas sus cuestiones consulares".

"Nuestro deber es representar, ayudar y proteger a todos los venezolanos que viven en Argentina, ejerciendo las funciones que, legal y legítimamente corresponden a la representación diplomática designada por la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó", publicó la Embajada de Venezuela en la Argentina en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que destacó que los sucesos de este viernes "aumentan la presión" contra el régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, fuentes de la Cancillería afirmaron que el reconocimiento de Trotta Gamus no implica ninguna "ruptura" con Venezuela, ya que el gobierno del presidente Mauricio Macri no reconoció las elecciones de a partir de las cuales el actual mandatario de ese país proclamó el inicio de su segundo mandato.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA