Sociedad

Electrocutó, golpeó con un martillo e intentó tirar por la ventana a una mujer trans para robarle la billetera

El hombre escapó cuando la víctima fingió estar muerta. Lo detuvieron después de dos meses.

Viernes 11 de Octubre de 2019

147713_1570840888.jpg

21:38 | Viernes 11 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de casi dos meses de evadir a la Justicia, el hombre acusado de torturar e intentar asesinar a una mujer trans para robarle fue detenido en las últimas horas y terminó procesado con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 14 de agosto pasado en el departamento de la víctima, adonde llegó el acusado con la excusa de un servicio técnico. Una vez que ingresó, trató de electrocutarla en el baño y la dejó inconsciente.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo la fiscal Marcel Sánchez, publicada por el sitio fiscales.gob.ar, después la golpeó en la cabeza con un martillo mientras le exigía que le dijera dónde guardaba el dinero.

Cuando la víctima logró arrebatarle el martillo trató de asfixiarla primero y tirarla por la ventana después, pero no lo logró. Entonces, quiso abusar sexualmente de ella y volvió a golpearla.

La víctima del violento ataque solo quería sobrevivir y recurrió a un intento desesperado para eso: fingió estar muerta. Lo cierto es que su maniobra convenció al acusado que escapó finalmente después de robarle la billetera.

Tras una investigación que incluyó ubicar al sujeto a partir de la descripción que dio la víctima, fue detenido y el juez de instrucción Darío Bonanno lo procesó por tentativa de homicidio triplemente agravado por haber sido para facilitar el robo, por odio al género y por violencia en concurso real con robo con armas y abuso sexual.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA