Internacionales

El potente tifón Hagibis causa las primeras destrucciones en Japón

Las autoridades activaron una inusual alerta máxima ante la llegada del temible fenómeno meteorológico. En las últimas horas, una persona murió, varias resultaron heridas y se produjeron graves daños materiales por vientos huracanados

Sábado 12 de Octubre de 2019

10:00 | Sábado 12 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este sábado, el tifón Hagibis ha azotado las costas de Japón. Horas después, en las redes sociales han aparecido las primeras imágenes de las destrucciones causadas por el ciclón.

LOOK: The strong winds from Typhoon Hagibis leave a trail of destruction in its wake in Ichihara, Chiba prefecture in Japan. The powerful typhoon claimed its first victim on Saturday, October 12, even before making landfall. 📷 Jiji Press/AFP

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Por el momento, la prefectura más afectada por el desastre es Chiba, ubicada al este de la isla de Honshu. Allí, en la ciudad de Shimono, el viento ha dejado al menos una víctima, el conductor de un camión ligero, volcado por el viento, informa Mainichi.

La Agencia Meteorológica de Japón pronostica vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora —velocidad equivalente a la de un huracán de categoría 1—, y señala que el ciclón se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección a Tokio. 

Typhoon Hagibis is already battering Chiba Prefecture where violent gusts have torn roofs of homes and left some residents with injuries. https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/special/01/1919/ …

 
Video insertado
 

 
 
 

Se prevén 75 centímetros de lluvias torrenciales para el área alrededor de la capital japonesa, que es una de varias comunidades donde las autoridades han emitido advertencias u órdenes de evacuación. 


 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA