Locales

Beder Herrera presentó el plan Rioja Inclusiva en Chilecito

Beder Herrera, junto a su compañera de fórmula, Karina Viñas, presentaron su Plan de Gobierno Rioja Inclusiva 2019-2023 en Shopping La Vieja Terminal.“Chilecito va volver a crecer. Su gente se merece calidad de vida y dignidad”, señalo el candidato

Sábado 12 de Octubre de 2019

147752_1570916668.jpg

18:39 | Sábado 12 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Economía, Salud, Educación, Obras Públicas, Modernización del Estado y la Justicia, Ciencia y Tecnología, Turismo, Seguridad, entre otros fueron los ejes de la presentación de los candidatos. Además, anticipó la creación del Ministerio de la Mujer, el Consejo de Juventud y Deporte y la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico.

El Plan acuerda, en materia económica, acciones inmediatas y a mediano y largo plazo. La finalidad es dinamizar la alicaída economía riojana e incrementar el circulante de dinero. A largo plazo, buscará ejecutar políticas para el incremento de la obra pública, la construcción del Mercado Concentrador, la puesta en marcha del plan de desarrollo productivo y energético, entre otras.

ECONOMÍA

Beder Herrera dijo que “anhelo una Rioja de progreso e inclusión. Estamos preparados para conducirla como ya lo hicimos. Tenemos un proyecto que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”. Describió, en materia económica, que “la caída del consumo por las políticas nacionales, es la manifestación más acabada de la pobreza. Vamos a llamar a un Acuerdo Económico y Social con todos los sectores de la comunidad, para poder salir paulatinamente de esta crisis”.

Enfatizó que “no me vengo a quejar. Vengo a hacer. Vengo a mirar para adelante”, dijo Beder Herrera con respecto a las acciones inmediatas de su Plan de Gobierno. Una vez más, ante un auditorio colmado, elogió la labor de su ex ministro de Hacienda Ricardo Guerra destacando su nobleza y calidad para administrar los recursos del Estado. “Guerra puede caminar en la calle y mirar a todo el mundo a la cara. Dejó las cuentas de la provincia en orden”, señaló el legislador nacional.

ENERGÍA Y ACUERCO ECONÓMICO Y SOCIAL

Beder Herrera aseguró ante los medios de comunicación y la comunidad presente, que va a reducir en un 50 por ciento la tarifa de la energía eléctrica. “Sabemos cómo hacerlo”, dijo. Las medidas del acuerdo Económico y Social serán entre otras: bonificación de la tarifa eléctrica, Mesa del Salario y el Trabajo, bono a estatales, control de precios, accesibilidad a prestamos y mejora del sistema previsional.

Anticipó también, que “como medida de este acuerdo económico y social creará una Mesa del Salario y del Trabajo, donde se debatirán los acuerdos y los basamentos necesarios para poder salir de esta crisis. También analizar qué tipo de aumento se le puede dar a todos los trabajadores de la Administración pública provincial”.

El legislador nacional, resaltó la política de estatizar el Banco Rioja a medida que en su momento fue resistida y que dio resultados concretos de cara al futuro. “Vamos a hacer el trabajo del banco para la gente para La Rioja y para toda la gente que quiera emprender”.

EL MINISTERIO DE LA MUJER, LA DIVERSIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO, POR EL RECONOCIMIENTO Y EQUIPARACIÓN DE DERECHOS

“Tenemos que institucionalizar el rol y el empoderamiento de la mujer. Por ello vamos a crear el Ministerio de la Mujer, la Diversidad y la Igualdad de Género. La mujer va tener el protagonismo institucional que no tuvo nunca en la provincia La Rioja. De la misma manera, vamos a empoderar a los jóvenes para qué trabajen en políticas de juventud y deporte y creen su futuro. las costumbres y los tiempos han cambiado los jóvenes son mucho más maduros ahora”, sostuvo Beder Herrera.

“Para cuidar a los jóvenes también vamos a crear y avanzar en una fuerte lucha contra el narcotráfico para eso crearemos la secretaría que se haga cargo de luchar contra este flagelo”, anunció.

Obras públicas, priorizando la construcción de viviendas y de infraestructura para el desarrollo productivo y social

En su exposición relató que “es necesario motorizar la obra pública, con fuerte carácter social. Debemos atender el tema de las erradicaciones de ranchos, electrificación rural y hacer hincapié también en las personas que menos posibilidades tienen menos recursos tienen”.

PERTENENCIA.

Reiteró su postura para generar identidad y pertenencia. “Existe la necesidad, que tienen los individuos para realizarse, de tener pertenencia a su terruño. Vamos a volver a movilizar la política de entregar lotes con servicios, casas y erradicaciones para que aquellas parejas, madres solteras y personas que lo necesiten puedan sentir la pertenencia a su lugar”.

TURISMO.

En su presentación, destacó los atractivos turísticos y geográficos que tiene el departamento Chilecito y aseguró que “hay que trabajar en política de Estado para fomentar la llegada de visitantes de todos los puntos del país”.

Beder Herrera también hizo hincapié en la Modernización del Estado. “Enviaremos para tratamiento legislativo la reforma del sistema de justicia provincial, además de buscar empoderar y eficientizar los Organismos de control, como así también propondremos el tratamiento una Ley modificatoria del Estatuto y Escalafón de la Administración Pública”, declaró.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Único

| Lunes 14 de Octubre de 2019

Dr Luis Beder Herrera, gobernador 2019.

cristian ignacio

| Lunes 14 de Octubre de 2019

chileciteños no nos dejemos engañar mas con este mentiroso, cuantas veces digo que iba a terminar el camino que une chilecito-la rioja por pampa la viuda, no lo termino ni este estando en el poder ni el actual inutil.-

Adriana

| Domingo 13 de Octubre de 2019

Cuanto más necesitas para seguir engañando al pueblo riojano y a los chilecitenos con el camino pampa la viuda, hasta cuándo loco,

jose maria

| Domingo 13 de Octubre de 2019

si se puede decir , que la propuesta son buenas, pero nunca se tiene o tuvo en cuenta ,la carrera administrativa de un empleado publico, no puede ser que un empleado de uno o dos años de servicio, con una categoria baja, reciba el mismo sueldo, que un empleado con veinte años de servicio y una categoria mas alta, habiendo una diferencia de sueldo entre 300 0 400, pesos, eso no puede ser, no se respecta la carrera, es lo mismo tener un año que veinte años de antiguedad, siempre lo mismo. Por eso es importante , que Ud. pueda ver este comentario, para lograr , que se abone los sueldos que los empleado merece, que se pague como corresponde, por antiguedad, el cual hace años sin motivo alguno, no se paga e igual que la diferencia , que corresponde por categoria. Por eso muy buena la propuesta que hizo , otro candidato por otra lista.

Ministerio de la Mujer?

| Domingo 13 de Octubre de 2019

Será para tenerlas a todas juntas.... Cuidado con las nenas!

Inclusión Social

| Domingo 13 de Octubre de 2019

La UE define la inclusión social como un “proceso que asegura que aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven”. DE QUE MIERDA HABLAS BEDER, SI CUANDO FUISTE GOBERNADOR PAGASTE SUELDOS MISERABLES, TE ROBASTE LA PLATA DE MILES DE VIVIENDAS SOCIALES, CON EL CIENTO DE LAS SAPEM TE ROBASTE EL DINERO DE LOS COOPERATIVISTAS DE TODA LA PROVINCIA, TE ADUEÑASTE DE MILES DE HECTÁREAS DE CAMPO Y CONSTRUISTE FINCAS Y ESTABLECIMIENTOS GANADEROS CON FONDOS PÚBLICOS. ENDEUDASTE, FUNDISTE Y QUEBRASTE EL SISTEMA DE SALUD PARA CONSTRUIR UNA CLÍNICA PRIVADA EN CHILE, ENDEUDASTE Y SAQUEASTE APOS Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS. DONDE ESTÁ LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LA QUE HABLAS DEGENERADO SINVERGÜENZA?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA