Nacionales

Roberto Lavagna fue el primer candidato en llegar a Santa Fe para el debate presidencial: "La situación social es la prioridad"

El dirigente de Consenso Federal fue el primero en arribar a la ciudad anfitriona del encuentro. Contó cómo se prepara y dónde hará énfasis.

Sábado 12 de Octubre de 2019

147753_1570917700.jpg

18:58 | Sábado 12 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No todos los candidatos se toman el debate presidencial de la misma manera: mientras Mauricio Macri se recluyó en Olivos para preparar su presentación y Alberto Fernández ya anticipó que no necesita entrenamiento, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llegó más de 24 horas antes a la ciudad de Santa Fe y anticipó cuáles serán sus ejes a seguir.

El exministro de Economía de Kirchner arribó en horas del mediodía al Aeropuerto de Sauce Viejo, donde lo esperaba una comitiva del partido para trasladarlo hacia un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. "Ustedes saben que él es parte de Consenso Federal y me invitó a venir un día antes", explicó, sobre su temprana llegada a la ciudad.

Consultado acerca de cómo se prepara para el encuentro, el candidato contó que el eje de su presentación estará enfocada "en la situación social, que es la prioridad de todos, la que más preocupa a los argentinos". No se trata de una novedad en la agenda de Lavagna: el exfuncionario busca diferenciarse tanto del kirchnerismo como del macrismo.

Por último, Lavagna sentenció que "el modelo actual ha fracasado" y dijo que "hay que buscar un nuevo modelo económico" para sacar al país de la crisis económica en la que se encuentra.

El encuentro tendrá lugar el domingo desde las 20 horas, en la Universidad de El Litoral. El escenario tendrá, de izquierda a derecha en la imagen que se transmitirá, al candidato de Juntos por el Cambio Mauricio Macri; de Unite, José Luis Espert; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; a Alberto Fernández; y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.

Cada uno de los candidatos tendrá, en total, 13 minutos y 45 segundos para uso de la palabra, tanto en lo que hace a sus propuestas como para cuestionar a sus rivales.

Con los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barilli Gisela Vallone y Guillermo Andino como moderadores, esta primera instancia tendrá a los aspirantes a la Casa Rosada debatiendo sobre cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

Entre las reglas estipuladas para los dos debates se destaca el hecho de que lo único que podrán tener los candidatos sobre el atril serán hojas en blanco, una lapicera y la rutina del programa, por lo que quedan excluidos cualquier tipo de ayudamemoria, documentos y teléfonos.

Sólo un selecto grupo de asesores podrá acercarse a los distintos postulantes en los 24 minutos minutos que, sumados, duran los dos intervalos.

De acuerdo a lo establecido por el Reglamento del Debate, fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), las aproximadamente 2 horas y 12 minutos que durará toda la transmisión estarán segmentadas en tres bloques: en el primero se hará la apertura y el debate de dos temas para luego pasar a un corte publicitario; más tarde se le dará paso a las dos temáticas restantes y, tras un nuevo receso, se llevará a cabo la conclusión con el cierre de los seis aspirantes a la Presidencia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA