Deportes

Amistoso: Brasil igualó con Nigeria en Singapur

La Verdeamarela igualó 1-1 frente al combinado africano, tal como lo hizo con Senegal, con goles de Aribo y Casemiro. De esta manera, Tite sumó tres empates y una derrota tras la consagración en la Copa América y su juego sigue siendo cuestionado.

Domingo 13 de Octubre de 2019

147793_1570990197.jpg

15:05 | Domingo 13 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sin Neymar, quien abandonó la cancha con problemas musculares minutos después del arranque, la selección brasileña no pasó este domingo de un agrio empate (1-1) en un amistoso contra Nigeria y acumula cuatro encuentros sin ganar.

Con molestias desde el calentamiento, el delantero de PSG pidió el cambio en el minuto 11 tras sentir dolor en la parte posterior del muslo izquierdo y, a pesar de ser atendido por los médicos, abandonó el terreno de juego del Estadio Nacional de Singapur y fue sustituido por Philippe Coutinho.

La Canarinha, golpeada por la ausencia de su gran estrella, fue un equipo gris y Nigeria se adelantó en el marcador en el minuto 34 con una jugada por la derecha. El extremo Moses Simon firmó un buen pase a Joe Aribo, que tuvo tiempo de controlar el balón y patear con fuerza para batir a Ederson.

Los cambios realizados por el seleccionador brasileño, Leonardo Adenor Bachi, en su alineación titular parecieron funcionar al principio, pero luego Brasil fue de más a menos y el conjunto africano le plantó cara.

Debido a la falta de victorias desde que ganó la Copa América 2019, Tite manifestó en la víspera su preocupación por el desempeño de sus jugadores y anunció que haría algunos cambios en el 'once'. Renan Lodi relevó a Alex Sandro y Everton a Coutinho como titulares.

Everton 'Cebolinha' fue uno de los que más destacaron en una eclipsada Canarinha en la primera mitad, pero no jugó la segunda.

Brasil regresó de los vestuarios con una actitud más decidida en busca de la portería contraria y no tardó en equilibrar la balanza. Lo consiguió con un gol de Casemiro en el minuto 47.

Gabriel Jesus estuvo a punto de poner con ventaja a su equipo segundos después con un remate de cabeza, pero respondió con una gran parada el arquero Francis Uzoho, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64 tras sufrir una lesión de rodilla.

La entrada de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien vive su mejor momento futbolístico, dio más capacidad ofensiva al equipo de Tite y Nigeria lo apostó todo a defender el empate.

En los últimos minutos del duelo, Brasil jugó con más ritmo y Nigeria retrocedió y cerró su defensa para mantener el resultado. Y lo consiguió.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA