Nacionales

Capitanich se impone en Chaco

Con el 36,71% de las mesas escrutadas, el candidato del 'Frente Chaqueño' obtiene el 45,50% de los votos. En segundo lugar aparece Carim Peche de 'Chaco Somos Todos', con el 31,15%

Domingo 13 de Octubre de 2019

147796_1571012357.jpg

21:17 | Domingo 13 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una jornada de domingo que tendrá como principal actividad política el debate de los candidatos presidenciales, poco menos de un millón de chaqueños definirán hoy al próximo.

Con el 36,71% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, obtiene el 45,50% de los votos.

En segundo lugar, está Carim Peche (Chaco Somos Todos), con el 31,15% de los sufragios, mientras que el postulante del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, alcanza el tercer puesto con el 16,44% de los votos.

Mientras en la ciudad de Santa Fe se lleve a cabo la primera contienda discursiva entre los aspirantes a la Casa Rosada, al norte, en 3.111 mesas, se prevé que el PJ obtendrá un nuevo triunfo que sirva para reforzar las chances de Alberto Fernández de llegar a la Presidencia tras el amplio apoyo electoral que obtuvo en las primarias de agosto.

Más de 940 mil chaqueños eligiran nuevo gobernador entre diez fórmulas, 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios. En total, diez postulantes se disputarán la Gobernación chaqueña, aunque en la previa el actual intendente de Resistencia se encaminaba retornar al puesto que supo ocupar entre 2007 y 2015, a excepción del casi año y medio que estuvo de licencia cuando fuera designado jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. El candidato del Frente Chaqueño tiene como compañera de fórmula a la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Enfrente, el principal competidor será el exintendente de Sáenz Peña y postulante de Chaco Somos Todos, Carim Peche, quien va acompañado en la boleta por el último gobernador radical que tuvo Chaco, Roy Nikisch.

En tanto, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que estuvo al frente de la Gobernación cuando Capitanich fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, intentará llegar nuevamente al Poder Ejecutivo postulándose por el Frente Integrador y en fórmula con Benito Picón.

Las restantes listas serán Carlos Omar Martínez FidaniVíctor Raúl Osuna por Consenso Federal; el referente piquetero Raúl Castells y Edilio Gómez por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad (MIJD); Raúl Carlos Pacheco-Analía Mari Bordón por Acción Chaqueña; Emereciano Sena-Marcela Acuña por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; Rubén Osvaldo Levrino-Ana María Enríquez por Proyecto Sur; Eduardo Aguilar- Juan Manuel García por el Frente por la Educación y el Trabajo; y Aurelio Díaz-Sonia Raffin por el Partido Obrero.

Según datos del Tribunal Electoral chaqueño, un total de 941.935 personas se encuentran habilitadas para votar en las 3.111 mesas que se repartirán entre 300 escuelas elegirán, además, legisladores provinciales y e intendentes de 60 distritos de la provincia.

Además de coincidir con el primer debate presidencial, los comicios en Chaco tendrán la particularidad de que se realizarán en algunos distritos con la tradicional boleta de papel y en otros con boleta electrónica.

El sistema de Boleta Voto Electrónico (BVE) se utilizará en el 22 por ciento de las mesas, en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA