Locales

Continúa la carpa de los precarizados de salud

Se encuentra instalada en la plaza 25 de Mayo y es el reclamo por el pase a planta. Rechazaron la propuesta del ministerio, que prevé terminar con los pases dentro de ocho años. Reclaman transparencia y la elaboración de un padrón.

Lunes 14 de Octubre de 2019

10:22 | Lunes 14 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los trabajadores precarizados del ministerio de salud, continúan con los reclamos por el pase a planta del estado provincial.

En ese marco, sigue la carpa en la plaza 25 de Mayo, que está instalada hace quince días, en tanto que se anunció que mañana a las 19.00 se relizará una marcha.

“Pedimos transparencia y que muestren los padrones, porque sabemos que hay gente fue nombrada sin trabajar”, denunció Diego Pazos, uno de los trabajadores. “Salen con decretos debajo del poncho”, agregó al respecto.

En ese marco, los precarizados indicaron que rechazaron la propuesta del ministerio de salud, ya que prevé que vayan pasando gradualmente, hasta completar todo el cupo en ocho años. “El sistema de 50 pases es muy poco”, criticó Pazos.

“Queremos trabajar en salud, no queremos estar en actos politicos”, agregó en relación al acomodo para personas afines politicamente con las autoridades, y advirtió que continuarán firmes en sus reclamos, al destacar que “estamos más firmes que nunca”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Raul

| Martes 15 de Octubre de 2019

Tendrian que pasar a planta a todos los PROFESIONALES.Entiendasé enfermeros con título de licenciados en enfermería. El resto, les guste o no, son changarines sin título. Así van a fomentar a iniciar o finalizar sus estudios universitarios.

Gente de Tama

| Martes 15 de Octubre de 2019

Es una vergüenza lo que estan pasando estos profesionales, pero es así. Acá en Tama el señor intendente José Albarracín, dió plantas transitorias a dos chicas que estaban haciendo sus prácticas para recibirse de enfermera una injusticia.ahora hace un mes les dió la planta permanente y una de las enfermeras es la jefa de enfermería ahora por decisión de este señor que está manejando el hospital, así como leen el intendente maneja el historial de Tama, hay enfermeras hasta licenciados con antigüedad pero los paso por alto como está enfermera es de su agrado y la puede manejar como el hace con todo su equipo. Estos cargos también fueron mal dados y quién se queja, nadie a donde pueden reclamar si la ministra y el gobernador firmaron este bochornoso empleo.

José

| Lunes 14 de Octubre de 2019

Chanta cara dura están pagados por políticos CARPA POLITICA ES el gremio de ser salud lo más ladrones esta al frente de eso YO LE PREGUNTO AL GREMIO QUE LOS MANDA DE DONDE SACO PLATA CARRIZO PARA ENRIQUECERSE??? DEJEN DE VENDER HUMO CARA DURA HABLAN DE TRANSPARENCIA Y NINGUNO DE LOA QUE ESTA AHI TIENEN ANTIGUEDAD

Gisela

| Lunes 14 de Octubre de 2019

Creo que deberian pasar primero los chicos contratados,porque ellos tienen su cumplimiento desde 5 años,y los eventuales no tienen esa antiguedad(desde 6 meses hasta 2 años), ademas cabe destacar que los eventuales en algunos servicios del hospital realizan un pesimo trabajo como enfermeros,y otros que tienen problemas legales y ni merecen estar trabajando alli.

Direct

| Lunes 14 de Octubre de 2019

Nose gasten mucho sigan esperando hasta el 2025

tuti

| Lunes 14 de Octubre de 2019

como podes explicar que un tipo como abdala que dicho sea de paso quien carajo es o quien le dio autorizacion para representar a los trabajodres DECIDA PASE A PLANTA. Me olvidaba es LA RIOJA, aca cualquier pelotudo es rey

ENRRIQUE

| Lunes 14 de Octubre de 2019

QUE INJUSTICIA, QUE FALTA DE RESPETO A GENTE PROFESIONAL SON ENFERMEROS NO SON CUALQUIER COSA, SON PERSONAS QUE TIENEN QUE QUEMARSE LAS PESTAÑAS, ESTO PASA PORQUE LOS ARREGLOS CON LOS GREMIOS ESTO PASABA DESAPERCIBIDOS, SE CANSO LA GENTE, NO SE TENIA IDEAS SOLAMENTE SE PAGABAN MISERIAS,, Y NO FUE COMO ELLOS PLANEABAN, ES UNA INSTITUCIÓN DONDE SE NECESITA MUCHO DE LA MANOS DE LOS ENFERMEROS, SIN TOMAR CONOCIMIENTO LO QUE UN NERO PSIQUIÁTRICO, DONDE TENS ENFERMEROS EVENTUALES, TRABAJANDO MAS DE LO DEBIDO PARA PODER COBRAR DOS PESO MAS, ES UN LOCURA, ENCIMA EL RIESGO QUE CORREN, CUANDO ALGÚN PACIENTE TIENE CRISIS LOS ENFERMEROS SE TIENEN QUE TRANSFORMARSE EN HÉRCULES, VI ACTUAR ES UN PENITENCIARIO MAS, CON UNA ALTA CLASE PROFESIONAL,UNA COSA ES HABLAR LA OTRA VERLOS ACTUAR, Y ESO NO LO VE EL GOBIERNO SON GENTE POR ESPESAR NO TIENEN SEGUROS, NO TIENEN JUBILACIÓN, ES UN CHAGARIN PROFESIONAL, Y LES DIGO MAS EN 300 ENFERMEROS QUE ENTREVISTADOS SOLAMENTE UNO QUIERE PASAR AL PSIQUIÁTRICO, HAY PACIENTE QUE LAS PATEAN , LES PROPINAN GOLPES DE PUÑOS, LAS ESCUPEN, LE ROMPEN LA ROPA, LES TIRAN CON LA MISMA MATERIA FECAL, HAY QUE HABLAR A CALZÓN QUITADOS, PERO TODOS IGNORAN, ESA GENTE PROFESIONAL EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA QUE LO SABE Y MUY BIEN LO DIFÍCIL DE SER ENFERMERO EN ESE LUGAR, NO PUDIERA HABER NINGÚN PERSONAL TRABAJANDO EVENTUAL, INMEDIATAMENTE TENDRÍAN QUE ESTAR EN PLANTA, EN ESE LUGAR NO PUEDE TENER QUE LA GENTE DEBE TENER CIERTO AÑOS PARA PASAR EN PLANTA, ENCIMA SI HUBIERA MENTES SANAS, ESA GENTE SE TENDRÍA QUE RETIRAR CON MENOS AÑOS DE SERVICIO POR SER INSALUBRE, Y AFECTA EN LOS AÑOS AL ESE PERSONAL

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA