Locales

“La Rioja turística es nuestro objetivo”

Así lo manifestó la candidata a intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, reunida días pasados con los integrantes del Centro Comercial e Industrial La Rioja, en donde dio a conocer el plan para consolidar el perfil turístico de la Ciudad.

Lunes 14 de Octubre de 2019

147844_1571066935.jpg

12:16 | Lunes 14 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Así lo manifestó la candidata a intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, reunida días pasados con los integrantes del Centro Comercial e Industrial La Rioja, oportunidad en la que dio a conocer el plan para consolidar el perfil turístico de la Ciudad.

Inés Brizuela y Doria, acompañada por el diputado Provincial Gustavo Galván, visitó la sede del Centro Comercial para escuchar la problemática del sector, y aprovechó para compartir la propuesta de desarrollo turístico para La Rioja. En ese marco, expresó que, “una de las principales demandas de los vecinos es el trabajo y oportunidades a futuro y el turismo es la actividad que más puestos de trabajo va a generar en los próximos 10 años. Vamos a hacer hincapié en el respaldo a emprendedores y acompañar con políticas de fomento, promoción y prestación de servicios”.

“El Municipio como prestador de servicios básicos será prioritario, pero simultáneamente vamos a desarrollar un plan estratégico de posicionamiento de la Ciudad como punto turístico, porque tenemos todo para hacerlo y porque necesitamos acompañar el plan de desarrollo turístico de la Provincia y generar oportunidades de trabajo y progreso para nuestros vecinos”, expresó.

Entre las acciones de la propuesta se cuentan el posicionamiento de la marca “La Rioja, Ciudad de Los Azahares”, la creación del “FondeTur” que será dedicado exclusivamente a gestionar factibilidad y financiamiento de proyectos turísticos, los “Hoteles sustentables”, el relanzamiento y creación de circuitos históricos, culturales y religiosos con experiencias interactivas, tiendas de artesanías en los museos, articulación con escuelas de Arte y áreas de patrimonio y cultura. También se propone fomentar el turismo de festivales, recitales y congresos; y el fomento del turismo rural a través de la adecuación de las fincas y emprendimientos rurales cercanos a la ciudad en “Fincas turísticas “, el fortalecimiento de las rutas del olivo y del torrentes riojano, articulando con el área de producción.

“La propuesta apunta a consolidar una ciudad amigable, sustentable y emprendedora y el turismo va a tener un rol protagónico, por ello, en primer lugar, vamos a impulsar la marca “La Rioja, Ciudad de los Azahares”, y vamos a acompañar con políticas de apoyo a emprendedores, infraestructura y prestación de servicios”, expresó la candidata, quien además anunció el Fondo Especial de Promoción a Emprendedores Jóvenes, para vecinos de entre 18 a 30 años que cuenten con un proyecto en esa línea.

Inés Brizuela y Doria explicó que el plan en materia de turismo, forma parte de una política integral en sintonía con la propuesta de propuesta de desarrollo de Julio Martínez, donde la actividad tendrá un rol preponderante.

Sobre los temas coyunturales que afectan a los comerciantes locales, Brizuela y Doria manifestó el compromiso de replantear el esquema de tasas y contribuciones, para equilibrar la situación y repartir cargas entre particulares y Estado municipal. “El sistema actual se ha convertido en una carga muy pesada para nuestros comerciantes, que son los principales generadores de empleo después del Estado. Y como contraprestación, el municipio no les está brindando servicios adecuados. Junto con la recuperación de los servicios vamos a trabajar al lado de nuestros comerciantes para lograr un esquema justo y equilibrado “, señaló.

“También nos vamos a ocupar de la desburocratización de trámites, vamos a implementar una “ventanilla única“ y avanzaremos en la digitalización del gobierno local. En el siglo XXI, el gobierno municipal no puede seguir funcionando como hace 200 años”, remarcó.

Finalmente, Inés Brizuela y Doria convocó a los comerciantes y empresarios locales para trabajar junto al Municipio: “nuestra gestión será de puertas abiertas, creemos en el diálogo y en la construcción de consensos básicos. Los riojanos necesitamos, de una vez por todas empezar a ponernos de acuerdo y tirar todos para el mismo lado. Vamos a ser un gobierno abierto y de cara a los vecinos, y en la tarea que vamos a emprender queremos que los comerciantes y empresarios sean nuestros aliados estratégicos “, puntualizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA