Locales

Chilecito se prepara para una nueva edición de EVINOR

Mario González, tiular de CARPA, informó sobre la XIII Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino - EVINOR-, que se realizará el 17 y 18 de octubre en el Club Cultural de Chilecito.

Lunes 14 de Octubre de 2019

147861_1571084716.jpg

16:47 | Lunes 14 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El principal objetivo de este evento es  que todas las bodegas del noroeste argentino participen de una evaluación sobre la calidad de sus productos y posicionar la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción vitivinícola.

González destacó que esta sea la edición número 13 y que es un evento ya instalado en el país. También destacó que la realizan en nuestra provincia para que La Rioja sea sede referente de la vitivinicultura en el país.

Con respecto al traslado de los vinos desde nuestra provincia a otras para su embotellado, González dijo que “que siempre que uno le da valor agregado a un producto la ecuación debe cerrar pero La Rioja tiene muchos problemas logísticos, y como por ejemplo no llega el gas, y las fabricas se deben manejar con fuel oíl, y deben trasladar tanques diarios para hacer andar una fábrica, y es por esto que muchos productores deciden trabajar con un producto sin tanto insumo”, manifestó.

Con respecto al acompañamiento que tienen por parte del gobierno provincial, el titular de CARPA dijo que cuentan con el apoyo, pero hay una falta de visión desde la provincia, ya que no hay una política clara a largo plazo.

A pesar de esta menifestación, González dijo que en la cuestión energética tiene apoyo provincial hasta fin de años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA