Deportes

Repercusiones del polémico spot de Boca

"Manteca" Martinez , "Patrón" Bermudez y Mario Kempes aseguraron que el video publicado por el Xeneize es porque "hay elecciones y vale todo".

Lunes 14 de Octubre de 2019

147871_1571093928.jpg

19:51 | Lunes 14 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca publicó un spot por la Cena Anual Solidaria y levantó polémica entre propios y extraños por varias afirmaciones, entre ellas que los ídolos del club nacieron en Argentina, situación que enojó a muchos hinchas y también a exjugadores del club: primero fue el Patrón Bermúdez, quien habló de "ignorancia y xenofobia", y luego el Manteca Martínez, quien aseguró que "le pifiaron feo".

“Me llamó la atención el spot, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general”, dijo Martínez en Sport 890 de Uruguay, y aseguró que “lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades”.

El video publicado por Boca:

 

“Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando, yo creo que le pifiaron con el spot. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo", agregó. Luego, posteó en su Instagram una foto de la hinchada con la bendera uruguaya.

 

La discusión explotó luego de que el Xeneize publicara un video (que luego borró) con un tiro por elevación a River. "Nuestros ídolos no son chilenos ni uruguayos", aseguraba el spot en referencia a la adoración del Millonario por Marcelo Salas y Enzo Francescoli. 

El primero en alzar la voz fue el Patrón Bermúdez: "Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", truiteó.

 

Ningún hincha de @BocaJrsOficial tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta.

Otro que se refirió al polémico video fue Mario Kempes, sobre quien se aseguraba que de chico era hincha del Xeneize. "Dije que mi abuelo era hincha de Boca, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Yo no soy hincha de Boca", desmintió a través de un video.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA