Locales

Trasladaron a cinco monos a la Reserva de Carayas

Según informó la tiular de APA, Silvia Meyer, cinco monos que hace años estaban en el Parque Yastay ingresaron a la Reserva de Carayas en el Paraje Tiu Mayu, a 11 km de La Cumbre. “Fue el broche de oro a una gestión que comenzó en abril”, señaló.

Lunes 14 de Octubre de 2019

147883_1571097502.jpg

El viernes, cerca del mediodía, cinco monos que hace años estaban en el Parque Yastay ingresaron a la Reserva de Carayas en el Paraje Tiu Mayu, a 11 km de La Cumbre. Se trata de tres monos carayá, un mono Caí hembra (capuchina) y un mono Araña que hace 27 años que está en La Rioja; pero no es de esta zona, ya que es un animal en extición de la América Central.

Los monos comienzan un proceso de rehabilitación para ver si posteriormente logra vivir en semi libertad enesta Reserva que ya cuenta con otros 160 primates. “La libertad total no existe para animales que han estado en cautiverio” afirmó Silvia Meyer en diálogo con La 4X4 Radio.

La Reserva tiene más de 300 hectáreas de las cuales 30 son de bosque y allí habitan los 160 mono Carayá que integran esa reserva.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Raul

| Miércoles 16 de Octubre de 2019

Disculpenme todos por mi ignorancia. Hasta donde yo se se gastaron 5 MILLONES DE PESOS para trasladar solamente a los felinos. IMAGINO QUE SALIO DE SUS BOLSILLOS. Y se destinó bastante plata para remodelar el parque, que ahora, en ruinas, se cae a pedazos. Ta bien, hicieron una changuita para trasladar a los monitos. HAGAN LA CHANGUITA PARA JUNTAR LOS MILLONES QUE SE PERDIERON TRASLADANDO ANIMALES Y DESTRUYENDO EL PARQUE y despues hablenme de solidaridad y de autogestión, manga de lacras. La changuita la hacen cuando les conviene, basuras.

Diego mediavilla

| Martes 15 de Octubre de 2019

Buenas tardes a todos. Creo que muchos interpretaron mal lo acontecido, en primer lugar el traslado no tuvo costó alguno para la municipalidad, todo el traslado, cpmbi, combustible, cajas etc fueron aportadas por la Asoc. Protectora de Animales la Rioja. Personas que más allá del amor por los animales, tienen el compromiso que excede la pantalla del celular o la computadora ,cómo mucho por aca, en segundo lugar no hay ganadores ni vencedores. Solo beneficiados y ellos son los 5.monitos que se fueron del Centro de Preservación y Rescate Yastay a una mejor vida. La Libertad!! En tercer lugar, el centro no está abierto al público como leí por ahí. Estás políticas de cooperación se llevan adelnate en pos del bienestar Animal que todos deseamos y queremos. Pero que muy pocos lo ejecutan. Desde ya reitero mi agradecimiento y el de la Municipalidad capital a La Asoc Protectora de Animales. Silvia Meyer, Lara Hofman, Magui Ibáñez, Susy y Carlos que pusieron su vehículo a disposición para que el traslado nada seguro y comodo y a todas las integrantes de APA , personas comprometidas y que ayudaron.

Privado

| Martes 15 de Octubre de 2019

Sra yo y otras personas más pudimos el dinero en forma particular para el traslado !!!!!! La municipalidad no pudo un peso !!! INFÓRMESE ANTES DE COMENTAR !!! BbGRAV SRA YO Y OTROS PARTICULARES PAGAMOS EL TRASLADO LA MUNICIPALIDAD NO PUSO UN CENTAVO !!!!!INFORMESE ANTES DE PUBLICAR !!

Javier

| Martes 15 de Octubre de 2019

Estimado Raul, quedate tranquilo ya que se gastaron cero pesos de fondos públicos o de tu bolsillo, ya que ni provincia ni municipalidad querían que los monos se fueran por lo que no aportaron más que palos en la rueda, se trasladaron con aportes de gente que quiso ayudar y gracias a una medida cautelar de la justicia federal, entiendo que estás molesto porque no vas a poder seguir yendo a ver a los monitos sufriendo por estar en cautiverio en el parque “recién remodelado”, pero bueno, todo pasa...

Silvia

| Martes 15 de Octubre de 2019

Respuesta para "Raul", antes de escribir pregunte..... EL TRASLADO NO TUVO COSTO ALGUNO NI PARA LA MUNICIPALIDAD NI PARA NINGÚN ORGANISMO PUBLICO ESTATAL. Se afrontó con aportes de personas "que respetan la vida en cualquiera de sus formas". Saludos.

Martin Olacapato

| Martes 15 de Octubre de 2019

Se olvidaron de uno el Gorila Mayor el Radicheta MARTINEZ mashasha.com .ar

Raul

| Martes 15 de Octubre de 2019

Publiquen cuanto gastaron en el traslado de los monitos que hace casi 3 decadas estan en la provincia. Gente se inunda y no tienen ni para darles un nylon aa no pero los monitos de 30 años de edad merecen vivir dignamente.. Felicidades al movimiento anti zoo en La Rioja. lOGRARON QUE SE GASTE MAS PLATA EN TRASLADO DE ANIMALES QUE EN CONSTRUIR EL PARQUE, QUE RECIEN REMODELADO HICIERON CERRAR

Toño

| Martes 15 de Octubre de 2019

Que lo lleven a Carlitos barrera que se está cagando de hambre jijiji va con onda

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA