Deportes

La reflexión de una figura del Liverpool que maravilla al mundo: “¿Para qué quiero 10 coches, 20 relojes y dos aviones?”

El senegalés Sadio Mané, una de las estrellas del equipo de Klopp que ganó la UEFA Champions League la temporada pasada, habló sobre sus orígenes y dejó en claro que los lujos no son su prioridad.

Jueves 17 de Octubre de 2019

148163_1571324180.jpg

11:51 | Jueves 17 de Octubre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No es necesario que un futbolista juegue en los mejores equipos del mundo para tener una vida de lujo. El deporte, y en particular el fútbol, es una industria que vuelve millonario prácticamente a cualquier jugador de la noche a la mañana. Y así como hay muchos que derrochan su dinero en lujos, hay quienes creen que el dinero debe ser utilizado con fines solidarios. Es es el caso de Sadio Mané, quien ha lanzado una reflexión que maravilló al mundo.

Mané, integrante del tridente ofensivo letal del Liverpool de Klopp junto a Roberto Firmino y Mohamed Salah, ha demostrado que no perdió la humildad al hablar sobre su estilo de vida y al revelar la forma en la que gasta el dinero que gana siendo una de las figuras del último campeón de la UEFA Champions League.

“¿Para qué quiero 10 coches Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, dijo el atacante senegalés de 27 años en diálogo con TeleDakar.

Según la prensa inglesa, Sadio Mané, quien lleva ocho goles y dos asistencias esta temporada en los 11 encuentros que ha disputado, está a punto de convertirse en el jugador mejor pago de los Reds. Actualmente, gana 150.000 libras esterlinas (casi USD 200.000) por semana pero el club le ofrecido una renovación de 220.000 libras semanales (USD 280.000). Esto haría que su sueldo por temporada sea de casi USD 17 millones. Son cifras astronómicas pero no lo marean. Siempre se ha destacado por su humildad, como cuando apareció un video suyo limpiando el baño de una mezquita.

Mané, que hace poco rechazó una gran oferta del Real Madrid, siempre ha cuidado su dinero y ha decidido utilizarlo para ayudar a la gente de su país: “Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar.”

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA