Locales

Continúan las actividades de las Jornadas de Patrimonio y Turismo Sustentable

En el marco de las Jornadas de Patrimonio y Turismo Sustentable La Rioja 2019, se realizaron importantes actividades relacionadas con el Parque Arqueológico Olongasta, la Iconografía de los pueblos originarios y la problemática del patrimonio.

Jueves 17 de Octubre de 2019

148173_1571330630.jpg

Dentro de las jornadas, se hizo la presentación del Parque Arqueológico Olongasta, Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza a cargo del integrante del CONICET, Sebastián Pastor. Este es un proyecto que tiene como objetivo la investigación en arqueología en la región de Los Llanos y la puesta en valor del patrimonio arqueológico del período prehispánico a partir de la creación de un parque arqueológico que “persigue la musicalización de una colección arqueológica existente en la localidad y, por otro lado, la posibilidad de desarrollar una serie de circuitos de desarrollo turísticos sustentables” indicó Pastor.

Así mismo, el integrante del CONICET dictó el taller de Iconografía de los Pueblos Originarios “Trazos Nativos. Diseños iconográficos de Los Llanos de La Rioja” que busca acercar materiales educativos y de enseñanza basados en el conocimiento de la iconografía antigua de la zona de los Llanos riojanos.

También se trató sobre la problemática del patrimonio, particularmente del Museo Rosario Vera Peñaloza, y se presentó el Ente Municipal de Patrimonio Cultural de La Rioja con el fin de “presentarlo en sociedad, explicar de lo que se trata y cuál va a ser la función específica del ente” comentó su director Juan Carlos Giuliano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA